El mostrario de Signify en la región

Grandes capitales se apoyan en las plataformas de Signify, compañía perteneciente a Phlips especializada en iluminación. Aquí, varios casos de éxito.

Sergio Villalón, CEO de Signify para América Latina, conversó con Martes Financiero sobre la iluminación de la Torre de Panamá Vieja a propósito de los 500 años de fundación de la ciudad.

Los tonos de la bandera nacional se proyectaron a través de sus ventanas de arco en medio del cielo oscuro y solemne del pasado jueves 15 de agosto. En la parte exterior, una luz recorrió las paredes de arriba a abajo y se esparció por el suelo y entonces se realzó la silueta de los circunstantes en aquella trama teatral de la historia.

Esta puesta en escena de luces se denomina iluminación inteligente y se hace realidad al conectarse con el internet de las cosas, en inglés, Internet of Things (IoT). Pero sobre todo está revolucionando la industria energética. “Es una plataforma tecnológica con la que se conectan puntos de iluminación. Se creó para embellecer ciudades y recuperar espacios públicos con el objetivo de darles una vida nocturna”, detalla Sergio Villalón, CEO de Signify América Latina, compañía perteneciente a la empresa Philips

Al igual que en el caso de Panamá, en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile se abre un nuevo concepto de ciudad, más amigable con el medio ambiente y con identidad propia.

Buenos Aires, como parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que lleva adelante el Gobierno de esa ciudad desde el año 2014, la compañía trabaja junto a autoridades locales para establecer un sistema de alumbrado urbano LED de alta calidad gestionable mediante un software basado en la nube que pudiera reducir significativamente el consumo energético, las emisiones de CO² y también velar por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

Esta clase de iluminación también se utilizó para iluminar la fachada del Teatro Degollado, una de las joyas arquitectónicas e históricas de la ciudad de Guadalajara, México.

Signify anunció la implementación de su sistema Interact Landmark y las luminarias LED Color Kinetics para revitalizar hasta 15 de los icónicos puentes del río Támesis en Londres, con efectos artísticos y dinámicos a través de su software de gestión central que permite administrar de forma remota la iluminación conectada de los puentes durante los próximos 10 años.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos