YouTube lanzará en marzo función de videos cortos en Estados Unidos

YouTube lanzará en marzo función de videos cortos en Estados Unidos

YouTube lanzará en marzo función de videos cortos en Estados Unidos


YouTube presentará en marzo una función de videos de formato corto llamada Shorts en Estados Unidos, en su mayor iniciativa hasta ahora para responder al creciente desafío de TikTok.

Los estadounidenses podrán usar una versión preliminar de Shorts mientras la compañía, propiedad de Alphabet Inc., continúa desarrollando la función, dijo YouTube el miércoles en una publicación de blog.

Shorts permite a los usuarios crear y subir videos de 15 segundos, la duración de un video promedio en TikTok de ByteDance Ltd. YouTube ha estado probando la función en India desde septiembre y dijo que los videos ahora se están viendo más de 3.500 millones de veces al día en el país, que es su mercado más grande.

El aumento de la popularidad de TikTok durante la pandemia de coronavirus ha obligado a otras compañías de redes sociales a ajustar su estrategia y proponer productos similares. Instagram de Facebook Inc. debutó con Reels, mientras que Snap Inc. presentó Spotlight de Snapchat y YouTube presentó Shorts.

YouTube es el sitio de videos más grande del mundo y la forma más fácil de que un cineasta, comediante o músico aficionado gane dinero. Pero a medida que YouTube se ha vuelto más grande y más profesionalizado, muchas personas más jóvenes han recurrido a TikTok para popularizar los bailes y los desafíos de video de sincronización de labios solo con sus teléfonos inteligentes.

“Sabemos que todavía hay una gran cantidad de personas que consideran que el nivel de creación es demasiado alto” en YouTube, escribió Neal Mohan, director de producto, en la publicación del blog.

Mohan anunció la expansión de Shorts como parte de una nueva serie que ofrece a las personas una visión detrás de escena de la tecnología y el desarrollo de productos en YouTube. También ofreció algunas estadísticas y cambios adicionales que llegarán a YouTube en 2021.

Treinta y cinco millones de personas ahora usan la aplicación YouTube Kids cada semana, en comparación con 20 millones en junio de 2019. Aunque la compañía ha tratado de indicar a los niños que vean videos en la aplicación familiar, muchos de los canales más populares en YouTube regular aún hacer videos a medida para niños.

La compañía está preparando una nueva opción que permitirá a los padres agregar canales o videos específicos del sitio principal al servicio específicamente para niños.

YouTube también dijo que está introduciendo nuevas herramientas para que los creadores ganen dinero con sus fanáticos, incluida una función de aplausos y un nuevo plan de comercio. YouTube gana la mayor parte de su dinero con la publicidad, y en 2020 generó alrededor de US$20.000 millones. Pero los canales están buscando formas adicionales de diversificar sus negocios y reducir su dependencia de los anuncios, incluida la venta de membresías, pedir aportes de los fanáticos y vender camisetas y otros productos.

La compañía dijo que su producto de televisión, que brinda a los usuarios acceso a más de 85 canales de televisión tradicionales en línea, ahora tiene más de 3 millones de suscriptores pagos. El servicio ha sido una forma de diversificar los ingresos de la compañía más allá de los dólares publicitarios.

Imagen de Tymon Oziemblewski en Pixabay

Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -