Tráfico aéreo de pasajeros se duplicará en los próximos años

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA, dijo que Panamá jugará un papel importante en la conectividad regional.

La industria del transporte aéreo de América Latina y del Caribe ha triplicado el número de pasajeros transportados, pasando de  94.8 millones en 2003 a 278 millones este año y ha triplicado el número de aviones de  689 a 2.014.

En estos 15 años, el producto interno bruto  de la región creció más de 50%, alcanzando los 6 mil 03 millones de dólares, de los cuales la industria de viajes y turismos aporta el 9%.

Hernán Rincón, CEO de Avianca y presidente ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ALTA, señaló que en los próximos años el número de pasajeros en la región se duplicará hasta llegar a más de 500 millones. Actualmente la industria aérea latinoamericana representa 8% del total del movimiento mundial de pasajeros. Se espera que la región crezca y alcance más de 8.5% de esa participación en la industria.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA, destacó que Panamá juega un rol importante como centro logístico y hub aéreo con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los representantes de la industria aérea de la región analizan justamente en Panamá el futuro de la aviación y los retos que tienen que superar como mejorar la infraestructura aeroportuaria, que se reduzcan los costos de las tasas que encarecen los pasajes y se pueda elevar la capacidad aeroportuaria para atender el incremento de la demanda.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos