JPMorgan: es hora de ser más selectivo en la deuda emergente

JPMorgan: es hora de ser más selectivo en la deuda emergente

JPMorgan: es hora de ser más selectivo en la deuda emergente


Es hora de ser más selectivos en los mercados emergentes y apostar por bonos que tengan margen para subir gracias a sus méritos individuales, según una administradora de fondos del brazo de inversión de JPMorgan Chase & Co.

Diana Amoa, gestora de fondos sénior para mercados emergentes de JPMorgan Asset Management, dijo que es “extremadamente peligroso” pensar que todas las naciones en desarrollo se beneficiarán de mayores flujos. Si bien sigue siendo optimista en la clase de activos, privilegia las historias que tienen respaldo de fundamentos sólidos.

“Se puede decir que la liquidez es la marea que levanta todos los barcos”, dijo en una entrevista. “Pero, en algún momento, la marea baja, y ahí es cuando se ve quién tiene un bote con fugas”.

Amoa ve oportunidades en los bonos de Corea y Taiwán, que se beneficiarán de un mayor crecimiento y la demanda de semiconductores, así como de activos de exportadores de productos básicos, como Chile y Sudáfrica, que recibirán un impulso de las operaciones de reflación. El real brasileño también ofrece potencial al alza ya que la moneda está rezagada en la mejora en los términos de intercambio.

El ritmo de las vacunaciones también impulsará la diferenciación. Le gusta Chile y algunas naciones de Europa central y oriental, como Serbia, que han podido vacunar rápidamente a su población. Turquía también es interesante, ya que se beneficiará de una reapertura de la economía y el regreso del turismo.

Los bonos de mercados emergentes denominados en dólares y en monedas locales han repuntado de los mínimos alcanzados hace casi un año, cuando el coronavirus sacudió a los mercados y causó el cierre de ciudades por primera vez. El índice de MSCI Inc. de monedas de economías en desarrollo, en tanto, alcanzó un máximo histórico a principios de este mes a medida que el dólar se debilitaba y los inversionistas afinaban su apetito por el riesgo.

“No estamos comprando de todo en todos los ámbitos”, dijo. “El repunte ya ha recorrido un largo camino”.

Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -