Honor prepara su artillería tecnológica para competir en el mercado de smartphone




Después del 17 de noviembre del 2020, Honor renació como una empresa totalmente independiente, incluso se podría decir que no solo es una marca separada (como realmente operó durante siete años), sino una empresa genuinamente libre al ya no seguir un destino común con Huawei, cuyo negocio de consumo ha estado bajo presión en los últimos años. Se podría decir que, a futuro, HONOR contará con muchas de las fortalezas de su progenitora, tales como un músculo bien desarrollado en investigación y desarrollo y la experiencia de más de 8 mil empleados quienes han migrado a la renovada marca.

En conversación con un panel de medios, George Zhao, CEO global de Honor, brindó visibilidad sobre el futuro de la nueva marca en cuanto a metas, competitividad global y tecnologías a futuro.

La clave para construir una marca de tecnología icónica altamente competitiva

“Nuestra tarea clave este año será construir productos insignia capaces de competir con Huawei y Apple en categorías de gama media y alta” comentó George Zhao en cuanto a las metas y aspiraciones de la marca para el 2021. “Sin las restricciones en la cadena de suministro, Honor tiene una ventaja competitiva única y tendrá la capacidad de vencer rápidamente en el mercado de gamas medias y altas, ya que las tecnologías clave en las que se ha trabajado se han transferido relativamente intactas”.

Los genes de Honor en cuanto a innovación y un alto impulso competitivo son claramente una herencia de su antecesora, y estas declaraciones revelan mucho sobre la cultura de la empresa, la cual se basa en su nuevo eslogan “Go Beyond” el cual impulsa a sus integrantes a buscar siempre el camino correcto y a la vez difícil en busca de la calidad, innovación y desarrollo tecnológico en beneficio de los consumidores.

“Actualmente, Honor tiene una herencia y una genética muy fuertes gracias al equipo de expertos en investigación y desarrollo, marketing y otros departamentos, que vienen de Huawei. Hemos heredado muchas cosas buenas, y al mismo tiempo, debemos desarrollarlas rápidamente”.

Una marca renovada, altamente colaborativa, con un equipo experimentado conformada a modo de “startup” y lista para competir en el mercado global con productos basados en tecnologías innovadoras

“Aunque Honor es una marca con más de siete años en el mercado, la compañía como la conocemos hoy es nueva, por lo tanto, tenemos metas y ambiciones renovadas con el fin de servir mejor a los consumidores y a la industria. Si bien pasamos por un periodo difícil con grandes cambios, afortunadamente este proceso, que además ayudó al equipo de Honor a replantear muchas cosas, ha sido muy rápido”, comentó Zhao sobre el periodo durante y posterior a la venta y separación de Huawei.

En cuanto a los siguientes pasos para él y su equipo a nivel global, Zhao comentó que “partir de su independencia, Honor se enfrentará al mercado de forma muy distinta a como lo habíamos hecho originalmente. El posicionamiento de la marca ha cambiado de su propuesta original de tecnología para jóvenes consumidores, hacia la creación de una compañía global de tecnología icónica dispuesta a crear un nuevo mundo inteligente para todos. Este es un gran salto, el cual conlleva muchos cambios en la definición de los productos, diseño de la comunicación de la marca, diseño de las tiendas de experiencia y la transformación completa de nuestra imagen”.

En cuanto a la estrategia de producto a nivel global, Zhao adelantó que “en el futuro tendremos múltiples series de dispositivos que se adaptarán a las demandas de distintos grupos de usuarios. Honor tendrá su propia línea de productos insignia de gama alta. Lo más importante es pensar y planear el cómo proveer de mejor forma a los consumidores con soluciones integradas a nivel de ecosistema dentro de una sinergia de múltiples productos. Estas son las estrategias futuras de Honor que marcarán una gran diferencia con lo que se ha hecho en el pasado”.

Sobre el progreso de la consolidación de la empresa en mercados internacionales, Zhao comentó que “posterior a la independencia de Honor, hemos completado un sistema de ventas, servicio y marketing propios a nivel internacional. En cuanto a la distribución entera del mercado para HONOR, Europa, Rusia y el Medio Oriente han sido siempre la base de la fortaleza de Honor. Y en el mercado de América Latina, nuestro presidente global de marketing y servicio, el Sr. Robin Zhu, ha construido un equipo muy fuerte de ventas para esa región, por lo tanto, y desde el principio, Honor ha comenzado con un sistema capaz de hacer énfasis tanto en el mercado local chino como en el mercado global”.

Al hablar sobre el destino próximo de la marca, George Zhao concluyó que “Elegiremos el camino correcto y difícil. En el futuro, Honor sin duda se convertirá en una marca global, contando con un equipo muy completo y un sistema organizacional en los mercados globales tales como América Latina, Europa, Medio Oriente, África, Rusia y Ásia Pacifico. Hemos registrado ya subsidiarias en varios países alrededor del mundo. El progreso de nuestra nueva operación es fluida y el negocio y la distribución de productos a nivel internacional se recuperará gradualmente al final del primer trimestre o durante el segundo trimestre de este año. Desde la perspectiva del desarrollo y selección de tecnologías a futuro en HONOR, trabajaremos a profundidad y en conjunto con nuestros socios. Participaremos en la planeación y el diseño de procesadores a futuro de nuestros aliados e integraremos nuestras ideas y necesidades en las soluciones específicas a nivel tecnológico. Adicionalmente, nuestros dispositivos insignia y de gama alta están planeados para su lanzamiento global.”

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -