Kash la nueva aplicación que permite transferir dinero de manera sencilla y en tiempo real

Kash la nueva aplicación que permite transferir dinero de manera  sencilla y en tiempo real

Voceros Kash




Sin duda alguna los hábitos del consumidor cambiaron. En la actualidad se requiere de mayor agilidad e inmediatez para comprar, pagar o transferir dinero desde cualquier sitio y que esa experiencia final del usuario sea amigable.

Pensando en ese cliente que siempre busca nuevas y mejores facilidades la empresa fintech centroamericana Namutek creó Kash, la nueva aplicación móvil para transferir dinero de forma rápida, segura y fácil en tiempo real.

La nueva aplicación está dirigida a quienes cuentan con tarjeta de débito sea Visa o Mastercard. Entre las bondades de Kash se destacan: transferir a otras personas sin importar la entidad bancaria, transferir entre cuentas propias, a través de código QR, los siete días de la semana y sin horarios. Incluso se podrá transferir a personas que aún no tengan la aplicación descargada en el celular.

Kash la nueva aplicación que permite transferir dinero de manera  sencilla y en tiempo real

Para su uso el proceso es sencillo y sin costo. Se necesita descargar la aplicación en el móvil ingresando al App Store de iOS, Google Play en Android y AppGallery de Huawei. El siguiente paso es registrar la tarjeta débito desde donde recibirás y enviarás dinero. Lo más importante es que para transferir por Kash no debes proveer tu número de teléfono o datos personales a la persona a quien deseas enviar.

Kash posee un sistema de seguridad robusto y un equipo de prevención de fraude el cual permite identificar comportamientos sospechosos para evitar cualquier tipo de engaño; además mecanismos internos a través de los cuales se logra comprobar la identidad de quien desea utilizar una tarjeta de débito en Kash, verificando que es realmente quien tiene el permiso para hacerlo. Cuentan también con la certificación PCI DSS Nivel 1.

En caso de dudas por parte del usuario, en el chat de soporte integrado que funciona las 24 horas, un especialista atenderá cada una de las consultas que se realicen.

Fiorela Castillo, Gerente Comercial de Namutek, sostuvo que con la llegada de Kash al mercado panameño, la empresa refuerza su presencia en el mercado de Centroamérica. Actualmente es utilizado en Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala con mucho éxito.

“En Namutek somos expertos en fintech y lo que buscamos es transforman la experiencia del usuario al hacer transferencias”, indicó Castillo.

Añadió la ejecutiva que esperan un crecimiento importante en Panamá y otros mercados. Además trabajan en proyectos interesantes y estratégicos con el propósito de satisfacer las necesidades de los usuarios.

De acuerdo con la tercera edición del informe Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y Finnovista, el ecosistema fintech de América Latina y el Caribe, aumentó un 112% entre 2018 y 2021. Además, un 22.6% de las fintech son latinoamericanas y caribeñas, es decir casi una cuarta parte de las fintech a nivel mundial.

Algunos factores que inciden en estos resultados están asociados al incremento de servicios financieros digitales y aquellos que no están siendo resueltos por el sector financiero tradicional.