4 Tips para sacarle provecho a tus tarjetas de crédito

Muchas personas asocian las tarjetas de crédito a más deudas, ¿pero es eso cierto?

La verdad es que el "dinero plástico" o tarjeta de crédito no es dinero adicional, por lo que un buen manejo de sus finanzas le podría ayudar a obtener grandes beneficios. Sus tarjetas de crédito se convertirán en un aliado de viaje y beneficios extra.

La clave es siempre pagar a tiempo sus tarjetas.

Así es, pagar a tiempo sus tarjetas de crédito les abrirá las puertas a múltiples beneficios como préstamos, viajes, nuevo hogar, carros, sin interés (dependiendo de los beneficios que tenga asociado a la tarjeta), ayudando de esta forma a mantener sus finanzas sanas y con buenas referencias bancarias.

Más allá de pagar menos por productos o servicios, es poder obtener todos los beneficios que nos ofrecen los bancos con sus tarjetas.

4 Tips para sacarle al máximo los beneficios a las tarjetas de crédito

Iconos_asistfinanc

Descuentos en comercios afiliados

Cada Banco cuenta con una red de comercios afiliados que te brindaran descuentos y promociones al usar tus tarjetas de crédito, por lo general en restaurantes, tiendas, eventos, estéticas, cines y muchos más, todos los meses podrás descubrir que traen para ti en su página web o APP del banco y a su vez acumular puntos.

 Sin anualidad

La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen muchos beneficios extras en el primer año de contrato como puntos, millas y exoneración de la anualidad por un año. Existen algunas tarjetas que no te cobran anualidad de por vida, pero suelen cobrar un interés más alto.

Puntos acumulados

Los puntos te permitirán pagar desde experiencias, artículos, supermercados, devoluciones en efectivo o pagos a tus tarjetas. Tus puntos acumulados usualmente son de libre disposición, por lo que puedes usarlos a tu conveniencia. Es una forma en la cual el banco te recompensa por haber usado las tarjetas frecuentemente.

Te recomendamos que investigues un poco sobre las recompensas de tus tarjetas para poder sacarle provecho a sus beneficios y que mejor se adapte a tus necesidades.

En muchas oportunidades tus puntos vencen, monitoréalos constantemente para que no se te pase.

Viajeros frecuentes

Si eres un viajero frecuente tu tarjeta de crédito se convertirá en tu gran aleado, con ella recibirás grandes beneficios en los aeropuertos como acceso a salones VIP, upgrades a clase ejecutiva, descuentos al alquilar tu auto o reservar un hotel, entre otros beneficios.

BENEFICIOS-2