WeWork, la empresa de alquiler de oficinas prepara su entrada al mercado panameño

La plataforma de trabajo colaborativo y alquiler de espacios de coworking traerá su modelo de negocio a Panamá, según anunció el ministro consejero para facilitar la inversión privada, José Alejandro Rojas Pardini.

Los representantes de WeWork la empresa que gestiona y crea espacios de trabajo colaborativo y de alquileres de oficina con el modelo de negocio de coworking entrará al mercado de Panamá según anunció el ministro consejero para la facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas Pardini.

WeWork se califica como una plataforma que crea espacios de trabajo innovadores entorno a una comunidad de emprendedores y profesionales.

«Me reuní el viernes en la tarde con la gente de WeWork, quienes vienen a Panamá. Y eso es muy interesante porque a los nómada digitales les gusta estar cerca de otros nómadas digitales y se va generando un ecosistema lo cual será un facilitador y que el país sea un centro del emprendimiento y de aplicaciones», expresó el ministro Rojas Pardini.

El modelo de negocio WeWork incluye establecer espacios de trabajo colaborativos para emprendedores y pequeños y medianos empresarios, además de empresas de desarrollo tecnológico. Además incorpora una aplicación móvil que integra facilidades para que las personas se conecten con los miembros de otros equipos de trabajo y emprendedores para crear sinergías y tener la oportunidad de  trabajar virtualmente con ellos en cualquier parte del mundo.

Proporciona en el coworking espacios para la realización de eventos y el acceso a servicios de salud, procesamiento de pagos, servicios informáticos, gestión de nóminas, asesoría legal, además de capacitación educativa y formación.

La empresa tiene presencia en 100 ciudades y 27 países y cuenta con una comunidad de 400,000 miembros en 425 ubicaciones a nivel mundial.

Se esperaba que esta semana WeWork saliera a la bolsa de valores, pero la decisión fue aplazada.  Según un cable de Bloomberg, se espera ahora la salida a la bolsa para finales de año a medida que aumentan las preocupaciones sobre la gobernanza, la valoración y las perspectivas comerciales de la compañía.

Bloomberg News informó anteriormente que es probable que la oferta se posponga al menos hasta octubre. WeWork tenía previsto comenzar su gira de reuniones con los inversores pronto, incluso esta semana.

“We Co. espera con anticipación nuestra futura salida a bolsa, que prevemos que se completará para finales de año”, dijo la compañía en un comunicado el lunes por la noche en Nueva York.

“Queremos agradecer a todos nuestros empleados, miembros y socios por su compromiso continuado”.

SoftBank Group Corp., el mayor inversor de la empresa de alquiler de oficinas, había presionado a WeWork para que aplazara la oferta de acciones por las dudas sobre el negocio, dijeron personas familiarizadas con el asunto anteriormente.

SoftBank realizó en enero su última inversión en WeWork, rebautizada como We Co., con una valoración de $47.000 millones. Recientemente se esperaba que la compañía alcanzase una valoración de solo $15.000 millones en una oferta pública de venta y tal vez incluso menos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La semana pasada se anunció que Adam Neuman, fundador de la empresa, perdió fuerza en la compañía para preparar el terreno a la salida a la bolsa de valores y esta previsto que se nombre un director independiente antes del fin de año.

 

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos