Venta de carros aminora la marcha

El parque vehicular panameño registra un comportamiento de ventas en descenso. En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de este año esta industria disminuyó en 5.6% el número de unidades vendidas, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Significa que en los primeros ocho meses se vendieron 31,498 carros.

“Sin embrago las cifras también denotan un cambio en la confianza del consumidor, por lo que vemos con optimismo el próximo año”, prevé Gustavo De Luca, presidente de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP).

Los SUV compactos y pequeños fueron el segmento con los mejores índices, con 5,115 y 4,968 carros vendidos respectivamente. Tres modelos encabezan la tabla de ventas: Toyota Hilux, con 1,852 unidades; Hyundai Accent, con 1,826; y Kia Río, con 1,412. En la lista de marcas el top 5 está integrado por fabricantes asiáticos, dos japoneses y tres asiáticos. El líder es Toyota, con 6,250 unidades. Le siguen Hyundai (5,487), Kia (3,746); Nissan (3,675) y Suzuki (2,552).

Gustavo De Luca, presidente de la ADAP – La Prensa /Archivo

De Luca aprovechó este anuncio de la ADAP, para hacerles a los compradores una serie de sugerencias que mejorarán su experiencia de compra. “Los consumidores [deben] recordar la importancia de proteger la inversión que realizan en su automóvil”, y por ello deben verificar que son atendidos por personal idóneo y empresas que ofrezcan respaldo y servicios de taller. Les hizo un llamado para que tomen medidas de precaución ante el ingreso al país de lotes de vehículos declarados de antemano como pérdida total o salvamento, considerados “inservibles”, y que llegan con arreglos cosméticos”.

El parque vehicular panameño recibirá un envión fuerte en noviembre, cuando se celebre la feria Panamá Motor Show.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos