Vanessas Vargas, talento panameño que crece en P&G

Vanessas Vargas, talento panameño que crece en P&G

En los últimos años, el promedio de panameños como parte de la fuerza laboral de P&G en Panamá ha ido en aumento, ubicándose entre un 14%-25%.

Desde el 2008 fecha en la que llegó P&G la empresa ha tenido una importante trayectoria de inversión en el país. Además, se ha empeñado en conseguir el mejor talento humano para sacar adelante la oficina regional de P&G desde la cual se atiende la región latinoamericana.

Recientemente, la Compañía anunció el ascenso de Vanessa Vargas al cargo de directora senior del departamento Legal para el cluster de Mercados en Desarrollo. Vargas es la primera panameña contratada en Panamá que alcanza esta importante posición, convirtiéndose en un ejemplo dentro de la Compañía.

Esta panameña llegó a la Compañía en el 2013, fecha en la que ya contaba con más de 12 años de actividad profesional. De su experiencia en P&G resalta cómo el equipo de trabajo se ha convertido en una segunda familia que se caracteriza por brindar un apoyo constante y que funciona como una máquina de ideas, con diversidad de pensamiento.

“Mi desempeño en P&G ha significado un gran crecimiento profesional, personal, y un compromiso constante de abrir camino y promover el talento local. En P&G hay diversidad de nacionalidades, y ver que Panamá está presente en esta empresa, es un orgullo”, comenta Vargas.

Vargas será responsable de los asuntos legales para los Mercados en Desarrollo en América Latina y con esta nueva posición también asumirá estos compromisos para Venezuela. Como líder tiene claro que aplicará lo aprendido de sus managers y transmitirá a su equipo la importancia de una gestión basada en un liderazgo compasivo, empático y accesible.

Vargas insiste en que Panamá constituye una plaza de gran importancia para la compañía al albergar la oficina regional para América Latina de P&G. En el país se encuentran también las unidades de negocio regional y oficina comercial para Centro América y el Caribe.