Uber y Uber Eats amplían opciones de pago al ofrecer la Tarjeta Clave en sus plataformas

Es la primera vez que este método de pago, el más importante en el país, se puede utilizar en plataformas digitales de movilidad y entrega de comida. La iniciativa le brinda a los usuarios de ambas plataformas más opciones convenientes de pago.

Las aplicaciones Uber y Uber Eats anunciaron que, a partir de este 28 de julio, ambas plataformas aceptarán la Tarjeta Clave como método de pago. La alianza brinda más opciones y mayor conveniencia a los usuarios de las apps, apoyándolos en lograr una movilidad eficiente y confiable, además de pedir platillos de sus restaurantes preferidos.

Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe

Para Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, “esta alianza con Telered es muestra de nuestro compromiso continuo con nuestra comunidad de usuarios. Ahora los usuarios tienen la flexibilidad de pagar con el método que más le convenga, directamente desde las plataformas de Uber y Uber Eats”.

Para usar la Tarjeta Clave en Uber y en Uber Eats:
• Asegúrate de contar con la última actualización de las aplicaciones de Uber y Uber Eats
• Abre la app de Uber* y ve al menú principal
• Selecciona “Wallet» y haz clic en agregar fondos
• Selecciona el método por el que quieres recargar fondos (única vez o recarga automática)
• Elige el monto que desees recargar: $20, $40 u $80 USD
• Selecciona “Método de pago” y luego “Agregar método de pago”
• Ingresa los datos de tu tarjeta Clave (este paso solo se realiza una vez)
• Espera a que se confirme la transacción

*El proceso de agregar la Tarjeta Clave se hace únicamente en el app de Uber, una vez incluido en la app, Uber se habilita automáticamente en la app de Uber Eats.

Con este esfuerzo, los usuarios en Panamá pueden pagar por sus viajes usando la app de Uber o por sus entregas usando la app de Uber Eats con efectivo, tarjeta de crédito y débito directo con la Tarjeta Clave (ambos desde la app) con la cual podrán recargar su billetera virtual Uber Cash. La Tarjeta Clave es el principal método de pago digital en en el país, 100% panameña, con más de 2 millones de tarjetas en circulación.

Las siguientes instituciones financieras que ya cuentan con su Tarjeta Clave habilitada para ser utilizadas como método de recarga en Uber son: Banistmo, BAC, Banco Nacional de Panamá, Multibank, St. Georges Bank, Credicorp Bank, Capital Bank, Banco Lafise, COOPEVE, Towerbank, Caja de Ahorros y COOPEDUC. Para confirmar que tu Tarjeta Clave está lista para realizar transacciones en las apps de Uber, favor consultar a tu institución financiera.

Alexander Acosta, CEO  y  Vicepresidente Ejecutivo  Gerente General de Telered explicó que la alianza estratégica entre Telered y Uber permitirá a los tarjetahabientes de Tarjeta Sistema Clave utilizar su tarjeta en las plataformas de Uber y Uber Eats.  «Este acuerdo reafirma nuestro compromiso como empresa de continuar innovando a través de nuestros servicios, en beneficio de los consumidores panameños.  Con socios estratégicos como Uber, Telered ratifica su compromiso de entregar más y mejores servicios a sus clientes, esta vez acompañándolos en los comercios y aplicaciones que hacen parte de su día a día y que en la situación actual se vuelven de un altísimo valor por la posibilidad de hacer transacciones desde la comodidad de la casa sin tener que salir».

Alexander Acosta, CEO  y  Vicepresidente Ejecutivo  Gerente General de Telered

Resaltó Acosta que el Sistema Clave es la tarjeta débito con mayor número de clientes en Panamá y gran parte de esta población no cuenta con un medio de pago electrónico adicional a este producto.

«A partir de ahora, esos tarjetahabientes, algunos ya usuarios de las plataformas de Uber y Uber Eats podrán realizar recargas a su billetera, o wallet de Uber, con su tarjeta Clave, haciendo uso de sus fondos en los servicios de movilidad que Uber ofrece, tales como UberX y Uber Flash; también podrán realizar pedidos a más de 350 restaurantes y comercios que se encuentran dentro de la plataforma de Uber Eats».

Actualmente, más de 2.2 millones de tarjetas Sistema Clave se encuentran en uso a lo largo del territorio nacional. «Por más de 28 años, la marca Clave ha acompañado a la población panameña, siendo un método de pago seguro y confiable para realizar compras, pagos y recargas a través de distintos canales como ATMs y puntos de ventas en más de 50,000 establecimientos en Panamá. Ahora estamos entrando a habilitar la posibilidad a los usuarios de hacer compras en ecommerce. En esta primera etapa más de 1,6 millones de tarjetas de los Bancos vinculados podrán hacer este tipo de transacciones».

El CEO de Telered indicó que la industria de medios de pago electrónicos crece a pasos agigantados y es es la responsabilidad de esa empresa acompañar este crecimiento, ofreciendo servicios y soluciones financieras al mercado panameño. «Además de habilitar la tarjeta Clave para pagos online, seguimos robusteciendo nuestro hub de pagos, Mis Pagos Hoy, poniendo a disposición de las entidades financieras del país una cartera de importantes facturadores para que sus clientes puedan realizar pagos a través de sus bancas en línea.  También, hemos realizado mejoras a nuestro sistema ACH, implementando recientemente 3 cortes diarios para trasferencias. Esto se traduce en un gran beneficio para el cliente final, que ahora podrá contar con sus fondos disponibles en el mismo día que es realizada la transacción».

Precisó que están trabajando en importantes proyectos como parte del  plan estratégico. «Seguiremos evolucionando en ecommerce, habilitando más clientes y comercios, pasarelas de pagos, entre otros. En paralelo seguiremos ampliando nuestro riel de pagos integrado, que permitirá mejorar aún más el ecosistema y facilitar las transacciones entre billeteras electrónicas, monederos, app de pagos, etc.».