Uber reinició el servicio y activó sistema para garantizar el uso de mascarilla

Uber anunció que desde este viernes 5 de junio, volverá a estar disponible con tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de una selfie y medidas de seguridad reforzadas para apoyar la movilidad de los panameños en la ciudad.

En un comunicado la empresa informó que la tecnología de la plataforma validará diariamente que el socio conductor esté usando una mascarilla mediante una foto tipo selfie y se le notificará al usuario a través de un mensaje en la aplicación. «Esta nueva funcionalidad únicamente detecta la mascarilla como un objeto dentro de la foto y no procesa información biométrica».

Indican que antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como el lavado de manos con frecuencia y abrir la ventana para mayor ventilación.

«Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando una mascarilla. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados».

“Estamos conscientes que hoy más que nunca debemos poner la tecnología en práctica para velar por el bienestar de todos, y esta responsabilidad es un camino de dos vías, por eso hemos trabajado para desarrollar nuevas medidas que ayuden a que todos se puedan mantener seguros al usar la aplicación de Uber”, indicó Gabriel Gutiérrez, Gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

Gabriel Gutiérrez, gerente de Uber en Panamá.

Uber ha seguido de cerca las indicaciones de las autoridades de salud panameñas y ha compartido recomendaciones de asesores expertos en salud pública con los socios conductores registrados en la aplicación de Uber en Panamá, tales como: lavado de manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar y la importancia de limpiar y desinfectar el vehículo. Así mismo, confirmó que reembolsará a los socios conductores por la compra de mascarillas, guantes, o desinfectantes.

“Mientras las ciudades del mundo se preparan para retomar sus actividades y las personas retoman el movimiento, en Uber estamos en disposición de colaborar con las ciudades en diferentes aspectos como compartir información importante sobre rutas y usuarios, que puede ser crucial para las autoridades de salud pública en sus esfuerzos de rastreo de personas y mitigación del contagio”, afirmó Gutiérrez. Frente a esto, Uber cuenta con un protocolo y equipo especializado para atender las solicitudes que dichas autoridades pudieran hacer, protegiendo también la privacidad de todos.