Turkish Airlines incrementará a cuatro la frecuencia de vuelos semanales a Panamá

Turkish Airlines incrementará a cuatro la frecuencia de vuelos semanales a Panamá




La turcomanía pasó de las novelas a los viajes. La alta demanda de pasajeros entre Panamá y Estambul desde que abrió la ruta compartida con Bogotá en mayo de 2016, ha generado que  Turkish Airlines anuncie el incremento de la frecuencia  de vuelos. A partir de septiembre de este año, la aerolínea pasará de tres vuelos a cuatro vuelos semanales los días  martes, miércoles, viernes y domingos y cambiará de aeronave para elevar la capacidad de asientos ofrecidos en la ruta al incorporar el Dreamliner 787-900, con 300 asientos.

“Estamos próximos a cumplir el tercer año de operaciones y es una ruta compartida con Colombia y vamos bien, pues volamos tres frecuencias semanales con un equipo  A330-200 y en septiembre estaremos aumentando la capacidad con cuatro vuelos semanales y con el Dreamliner, que incorpora 30 asientos en clase business y 270 en clase económica, con lo que se incrementa más o menos en 85% la capacidad”, detalló Cemal Kaya, gerente general de la aerolínea para Bogotá, Panamá y Venezuela.

Turkish Airlines incrementará a cuatro la frecuencia de vuelos semanales a Panamá

Turkish Airlines incrementará a cuatro la frecuencia de vuelos semanales a Panamá

Expresó que en el mediano plazo, quizás en 2020 o 2021, está previsto separar la ruta de Bogotá para tener vuelos directos, debido a que se requieren mayores asientos por la atracción de pasajeros movilizados con el código compartido con Copa Airlines, que genera viajeros de otras regiones de Centroamérica.

En 2018 la aerolínea movilizó 63 mil 500 pasajeros en la ruta de Panamá y Estambul, con un factor de ocupación en los vuelos de 87.1%, lo que representó un aumento de 9% en un año.

Kaya sostuvo que hay varios grupos étnicos que vuelan con mucha frecuencia en la aerolínea desde Panamá y Colombia, como la comunidad judía, libanesa, china y de la India, además de viajeros de negocios y turistas. “El mercado panameño está muy interesado en el destino turístico de Turquía, que recibe alrededor de 40 millones de visitantes cada año y conecta con otras ciudades como Dubái y Atenas”.

Turkish Airlines premió a las agencias de viajes panameñas que vendieron más pasajes en 2018, entre las que están  Orient Travel, Allegro Tours y Lina Tour y Asiviajo.com.

“Los planes de expansión que tiene Panamá como hub aéreo van en consonancia con la visión de Turquía y la aerolínea. Hace poco inauguramos un nuevo aeropuerto en Estambul, que tiene capacidad para manejar 90 millones de pasajeros y Turkish Airlines moverá sus operaciones a esa terminal”. La aerolínea opera vuelos a más de 306 destinos en más de 124 países, con una flota  de 334 aeronaves.