Tres días para crear, innovar y reinventarse en el Campus Party Digital Edition

El 2020 va a ser recordado como el año que cambio las reglas. El año que consolidó, una nueva forma de trabajar, de estudiar, de vender, de comprar y de vivir.

Este año será conocido como el año de la pandemia, en el que miles de vidas se terminaron y millones de empleos se perdieron, pero también como un tiempo de nuevos retos y oportunidades, y porque no, el año en el que la tierra respiró. Si algo hemos aprendido, además de la importancia que tienen la adaptabilidad y la reinvención para superar situaciones adversas, es que el papel de la tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestro día a día. Nos ha hecho estar más unidos que nunca, tanto en lo personal como a nivel profesional, y ahora es el momento de que la sociedad siga avanzando unida en esa transformación digital, para conseguir dar respuesta a los retos del mañana, de una forma global y colaborativa.

Con ese objetivo en mente nació Campus Party Digital Edition, un evento a escala mundial que reune desde el 9 de julio y hasta el 11 de julio a cientos de miles de personas en un total de 31 países participantes, que realizarán sus ediciones de forma simultánea a través de streamings en directo con distintas charlas, paneles y talleres desde tendencias de tecnología, ciencia, educación, mercado laboral, mercadeo digital, nuevos modelos de negocio digitales entre otros.

Esto supone más de 100 transmisiones simultáneas y en directo, con más de 3.000 ponentes entre los que destacan figuras de primer nivel que han contribuido al desarrollo de la red tal y como la conocemos hoy en día.

Campus Party inició en 1997 en España y se celebró en distintas localidades de ese país. A partir de 2008 dio un salto internacional y se realizaron ediciones en Brasil, Colombia, Ecuador, México, El Salvador, Reino Unido, Alemania y Costa Rica.

Campus Party Digital Edition busca consolidarse como el punto de referencia mundial donde capturar todo ese conocimiento para que las nuevas generaciones puedan hacer frente, ahora más que nunca, a los problemas del presente y del futuro gracias a la tecnología, la creatividad y la innovación. Este gran evento es impulsado este año por una comunidad global formada por empresas visionarias como es el caso ADN CREATIVO en Panamá. De esta forma ADN Creativo está dando su aporte para que este evento tan importante sea aprovechado por la juventud panameña.

 

Una de las charlas que más destaca es la que reunirá el próximo día 10 de julio a Al Gore, Tim Berners Lee y Vint Cerf. Los considerados pioneros de Internet debatirán juntos sobre la evolución de la red en todos estos años, además de compartir su propia visión sobre el futuro que Internet tendrá en un momento en el que tecnologías como el 5G o softwares como SOLID están llegando a cada vez más usuarios. También podemos mencionar entre los speakers del evento a William Kamkawamba, innovador, ingeniero y autor, conocido como el niño que domó el viento, a Donald James, Premio Nobel de Química y ex investigador y profesor de la NASA, y a Debora Garofalo, profesora de robótica galardonada internacionalmente entre muchos otros más.

Debido a la inédita situación que el mundo está viviendo, el evento será totalmente gratuito y accesible para todos desde su página www.campus-party.org/latam.

Todo este proyecto no habría sido posible sin el apoyo de empresas como ADN Creativo, entes gubernamentales, asociaciones y gremios de tecnología, universidades, centros de investigación, entre muchos otros, también empresas tecnológicas como YouTube, quienes con sus contribuciones han hecho posible disponer de la calidad y cantidad de ancho de banda necesario para soportar la gran cantidad de streamings simultáneos, permitiendo a la gente poder atender a las sesiones desde cualquier dispositivo y cualquier lugar del mundo.

Incluso hay charlas de influencer recomendando el uso de distintas tecnologías y dispositivos.