Transformar las bolsas plásticas, un emprendimiento ecológico

El emprendimiento ambiental es una actividad empresarial que genera ingresos a partir de la transformación de bienes y servicios que aparentemente no tienen un valor agregado, pero si representan soluciones innovadoras que generan excelentes oportunidades de negocio.

En el caso de las bolsas plásticas, diferentes empresas comprometidas con el medio ambiente están tomando acciones ante la contaminación y el impacto negativo que éstas generan en el ecosistema, dándole gran importancia a este tema y adoptando alternativas sostenibles como la sustitución y la reutilización del material que ya no será utilizado.

Esta acción está generando una oportunidad de empleo para talentosos artesanos que, por medio de la reutilización del plástico, desarrollan piezas únicas, estéticamente atractivas para la venta.

Esta combinación entre la protección del medio ambiente y el apoyo al desarrollo económico de microempresas artesanales, son una iniciativa adoptada por empresas como Movistar Panamá, que como parte de su modelo de Economía Circular enfocado en mejorar la eficiencia y el uso de recursos, donó al emprendimiento artesanal el inventario de 1,5 años de bolsas plásticas como una alternativa con potencial para resolver retos ambientales y que a la vez aporta valor económico y crecimiento.

“Estamos conscientes del impacto negativo que tiene el uso del plástico en el planeta y nuestro modelo de Economía Circular, busca disminuir la dependencia de materias primas, y mitigar el cambio climático, por ello, realizamos jornadas con nuestros grupos de interés para sensibilizarlos sobre esta realidad”, señaló Ileana Pineda, Comunicación Corporativa de Movistar.

Con la realización de su campaña “Cero Plástico” Movistar es diferente, este aporta a la artesanía e impulsa el emprendimiento y la importancia del cuidado del ambiente a través de la artesana Mónica Flórez, artista de profesión y beneficiaria de esta iniciativa social, quien por medio del taller “Recicla Arte” enseñó a colaboradores de Movistar a reutilizar y transformar las bolsas plásticas en artículos de uso cotidiano y objetos artísticamente atractivos.

“En las bolsas plásticas todo es reutilizable, incluso los desperdicios que resultan de su transformación, que pueden ser parte del relleno de botellas que se usan para construir viviendas”. “La contribución realizada por Movistar para mí significa un gran impulso para mi negocio y me siento honrada de haber sido seleccionada como una de las beneficiarias de esta iniciativa”, destacó la artesana Flórez.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos