Techstars elige a un Startup panameña Atom para programa de aceleración de empresas

Techstars, uno de los aceleradores de empresas más importantes del mundo, quienes han apoyado a más de 150 empresas, las cuales han levantado más de $1.2 mil millones  en total.

Debido a la situación global ocasionada por el Covid-19, el programa de TechStars Boulder 2021 será llevado en formato remoto, el cual ha permitido trabajar con fundadores extraordinarios sin importar su ubicación, teniendo en esta ocasión participantes de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

Techstars se enfocó en escoger a esos equipos obsesionados con resolver los problemas de sus clientes y que además demostraron la capacidad de ejecutar de manera rápida y eficiente.

Solo 11 fueron elegidas, y dentro de ellas una empresa panameña: Atomchat, con más de $1 millón en ingresos recurrentes anuales, están ayudando a compañías a incrementar sus ventas online hasta en más de cinco veces, utilizando apps como Whatsapp y FB Messenger.

Sus fundadores Erick Holmann y René Mouynes, vienen de trabajar en el mundo bancario automatizando iniciación de crédito y luego manejando una BPO enfocada en ventas de planes para telcos por más de 10 años.

Lea: ¡Llegó Atom!, la plataforma de comercio conversacional

La suma de esta experiencia dio espacio a identificar la necesidad de evolucionar la manera de cómo los clientes se comunican con las empresas. Los clientes cada vez menos quieren ser contactados vía llamadas. 8 de cada 10 clientes prefieren canales de mensajería de texto como WhatsApp y FB Messenger.

Atom se enfoca en brindar una solución integral que permita el balance adecuado entre la automatización, utilizando chatbots conversacionales y su plataforma de asesores que brinda superpoderes, para lograr incrementar hasta cinco veces las ventas.

En un año han logrado apoyar a marcas importantes en más de 6 países de la región de Latinoamérica, conectando más de 10 millones de clientes con marcas como Toyota, Ficohsa, Caja de Ahorros, Grupo Unicomer, MetroBank, ASSA, Ford, Grupo Melo y Hyundai entre otras.

Imagen de Thomas Ulrich en Pixabay