Sysco busca aportar al desarrollo innovador de la gastronomía panameña

Sysco busca aportar al desarrollo innovador de la gastronomía panameña

El Centro Gastronómico ubicado en la tienda Sysco de Paitilla, cuenta con un amplio laboratorio de cocina y una sala de capacitaciones con capacidad para 36 personas.




El desarrollo gastronómico aporta grandes beneficios a un país y a una cultura, con este objetivo, Sysco Panamá inauguró el primer Centro Gastronómico con categoría mundial, con el que la empresa busca apoyar a emprendedores y empresarios a innovar en las ofertas gastronómicas que brindan a través de un respaldo técnico especializado.

El Centro Gastronómico ubicado en la tienda Sysco de Paitilla, cuenta con un amplio laboratorio de cocina y una sala de capacitaciones con capacidad para 36 personas, donde se generarán espacios de conocimiento que permitirán promover las buenas prácticas en la industria del food services y desarrollar novedosas ideas gastronómicas.

La empresa de origen estadounidense invirtió más de 300 mil balboas en este primer Centro Gastronómico y planea inaugurar un segundo centro en la provincia de Chiriquí. Estos centros aportarán grandes beneficios a los clientes de Sysco Panamá, ya que podrán solicitar de manera gratuita el espacio para desarrollar charlas, conferencias y capacitaciones en miras de impulsar su negocio a través de sus recetas y una oferta de valor que les permita una mayor rentabilidad.

La Gerente Comercial de Sysco Panamá, Verónica Saborío, expresó que: “El Centro Gastronómico es una de nuestras inversiones más importante del año fiscal, nos permite atender a los clientes de una forma más técnica y darles soluciones integrales en base a recetas nuevas y diferentes que pueden realizar y de esta manera aportar al desarrollo gastronómico de Panamá”.

“La industria de food service de Panamá es increíblemente innovadora y muy valiente, es un sector que ha sufrido mucho por la pandemia de la COVID-19 y nuestro objetivo es servirle para que se vuelva a levantar con más fuerza”, sostiene Saborío.

Sysco busca aportar al desarrollo innovador de la gastronomía panameña

El chef Neil Doherty, junto a la gerente Comercial de Sysco Panamá, Verónica Saborío y el gerente general de Sysco, Alexander Chacón.

La chef Ingrid Moore, Coordinadora de Busines Resources de Sysco Panamá, expresó que “dar un giro innovador a la oferta gastronómica de Panamá es posible con el apoyo del Centro Gastronómico de Sysco, ya que al escuchar los puntos de dolor e ideas que tienen los clientes, nuestro equipo de trabajo los ayudarán a innovar y tener una visión más amplia que apoyará al mercado a ser más original en sus propuestas”.

En el Centro Gastronómico, los chefs especialistas de Sysco Panamá realizarán demos a los clientes buscando soluciones estratégicas que ayuden al negocio a tener una propuesta gastronómica atractiva, con el mejor rendimiento y rentabilidad, añadió Moore.

El Centro Gastronómico de Sysco Panamá es un espacio integral, disponible para esos negocios grandes y pequeños  con el fin de apoyarlos en buscar soluciones estratégicas para cada área del negocio.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -