Startup panameña Wisy en las ligas mayores del emprendimiento

Luego de una reinvención de la marca y el producto la aplicación móvil Wisy, creada en Panamá para recompensa a los usuarios a través de misiones en línea, se alista para expandirse en Estados Unidos y otros mercados.

Wisy la aplicación móvil panameña que recompensa a los usuarios por participar en un conjunto de actividades llamadas misiones anunció su mudanza oficial a Silicon Valley.

La aplicación permite crear misiones para que los usuarios acumulen puntos y puedan ser recomenzados. Se trata de misiones en ubicaciones físicas o en línea en la que los usuarios responden trivias, toman fotografías o escanean un código QR.

El concepto nació de la mente de la CEO y cofundadora Min Chen, una ingeniera nacida en China y criada en Panamá, que lanzó este nuevo emprendimiento en la Ciudad del Saber en ciudad de Panamá.

Esta aplicación móvil, que combina crowdsourcing y ludificación para recopilar datos, entretener a sus usuarios y premiarlos, está abriendo oficinas en San Francisco para llegar a los mercados estadounidenses y diversificar su base de usuarios y clientes.

En Latinoamérica, Wisy ya se ha expandido a Argentina, Colombia y México y está conectando la región a través de un hub de experiencias, tales como el Influencer Challenge que atrajo la atención de influencers en toda la región.

Wisy presenta un nuevo mecanismo para las empresas realicen misiones exclusivas dirigidas a sus colaboradores para alcanzar los objetivos de le empresa.  A través de estas misiones, Wisy añade diversión a la experiencia corporativa en áreas tales como capacitación, integración, productividad, retención, etc.”, indicó al empresa en  un comunicado.

Wisiy es la primera StartUp panameño que recauda $ 1 millón en capital semilla y se expande a Silicon Valley bajo el liderazgo femenino.

De igual forma, en corto tiempo Wisy se ha convertido en el app oficial de actividades como la Feria del Libro de Panamá, la Semana de la Ciencia, ANREH, AMPYME, I-CON, y Panama Animation impulsando la innovación y la transformación digital de estos eventos y permitiendo a sus organizadores atraer más personas a los mismos.

Wisy brinda una solución a la falta de datos procesables. Mediante el crowdsourcing y la ludificación, Wisy puede proporcionar recolección de datos de manera sostenible a un bajo costo y a un ritmo rápido incluso en lugares donde el acceso a la tecnología es escaso. No se requiere integración técnica de los usuarios, excepto el uso de sus dispositivos móviles, lo que amplía la gama de usuarios potenciales. Además, Wisy pronto podrá convertir datos brutos en datos etiquetados para algoritmos de aprendizaje automático.

Un equipo de 13 personas ha trabajado para lograr el objetivo de colocar a Panamá en el mapa de los startups. La optimización del producto se ha llevado a cabo en los últimos dos años con constantes retroalimentación de los usuarios y solicitudes de clientes de diferentes industrias. Grandes multinacionales como CEMEX, Nestlé y Texaco han incorporado Wisy en sus esfuerzos de interacción con usuarios.

La próxima mudanza de Wisy a Silicon Valley abre un nuevo capítulo de oportunidad de crecimiento. Con un modelo de negocios que supera los desafíos logísticos, financieros y tecnológicos, Wisy es una tecnología que resulta atractiva tanto en mercados maduros como emergentes”, señaló la compañía.

El equipo integrado por Min Chen, Ricardo Chen, Nelida Gómez y Orlando Reyes lideran Wisy. La empresa Redoxigen también ha lanzado otros productos como Interfase un juego interactivo que usa la realidad aumentada.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos