Software panameño transforma la gestión empresarial para las Pymes

Software panameño transforma la gestión empresarial para las Pymes

Ariel Yedid CEO de Plug Inn Corp y creador de Switch Soft.




Los sistemas de gestión en la nube cobran cada día más relevancia para las empresas y se van abriendo paso en América Latina. Según las proyecciones presentados por IDC, para el 2023 se estima que los servicios de nube empresarial crecerán un 30.4% en Latinoamérica.

Switch Soft es un software de gestión empresarial (ERP por sus siglas en inglés) integral e intuitivo, basado 100% en la nube para facilitar su acceso. Integra de forma automatizada los procesos y áreas clave de las empresas, para lograr una operación, planificación y control eficiente de sus recursos como base para un crecimiento organizado y la sostenibilidad del negocio.

“Para crecer, las empresas necesitan de una gestión ágil que les permita adaptarse y sobrevivir a los cambios del entorno. El propósito de Switch es brindar a las Pymes una plataforma fácil e intuitiva, con la que pueden administrar, organizar y lograr un manejo eficiente de sus recursos” indica Ariel Yedid CEO de Plug Inn Corp y creador de Switch Soft.

Este software desarrollado en Panamá proporciona un sistema accesible, fácil de implementar y sobre todo fácil de utilizar. Sus diferentes módulos permiten adaptarlo a las necesidades y requerimientos de múltiples clientes, sin importar el tamaño o giro del negocio, lo que lo hace ideal para su implementación en Pymes.

La facilidad de uso y su diversidad de funcionalidades son dos fortalezas notables y diferenciadoras del software, sobre todo por su capacidad de integrar los canales físicos y digitales (e-commerce). “Conocer los indicadores clave y estado del negocio en tiempo real habilita la toma de decisiones estratégica y eficiente para mejorar el rendimiento de sus empresas”, destaca Yedid.

Una experiencia omnicanal requiere que las actividades físicas y digitales estén verdaderamente integradas. Switch ofrece la capacidad de conectarse con múltiples procesadores de pago e importantes bancos de la región, para crear una experiencia digital completa a los usuarios y sus clientes. Adicionalmente, al ser un software en la nube, permite a las empresas escalar su potencial conforme lo requieran y le brindan acceso desde cualquier lugar de forma muy segura y a través de múltiples dispositivos.

Entre las ventajas que ofrece Switch podemos resaltar:

Integración:

Módulos que se conectan entre sí (ventas, facturación, inventarios, contabilidad y más) para mantener la información actualizada de forma automática y en un solo lugar.

Interconexión de los puntos de venta en línea y físicos para un manejo de inventario único, integrado y siempre actualizado para un mejor servicio al cliente.

Reportes inmediatos y completos con toda la información que se necesita del negocio.

Acceso:

Sistema basado en la nube que asegurar que los datos estén siempre disponibles y seguros.

Funciona en los dispositivos de escritorio y móviles (celulares y tabletas).

Función de favoritos para un acceso inmediato a los módulos más usados según cada usuario.

Acceso a reportes y estado general de la empresa en tiempo real, lo que facilita la revisión y toma de decisiones aun cuando no estés en la oficina.

Adaptabilidad:

Una interfaz versátil, intuitiva, fácil de usar.

Un equipo de soporte dedicado para resolver dudas y promover la mejor experiencia de usuario.

Integración de hardware para punto de venta.

Actualizaciones y nuevos desarrollos disponibles para mejorar las funcionalidades.

El uso de la nube va muy de la mano con la penetración de internet en cada país, entre los efectos positivos resultado de la pandemia por la COVID-19, su adopción y uso tuvo un gran impulso, actualmente, la penetración de internet en Latinoamérica en 2022 está en un 75,6%: 10 puntos por encima del promedio mundial, según Internet World Stats. Estos datos reafirman que encaminar las empresas hacia la digitalización es la vía correcta, acompañado de un software de gestión empresarial como Switch Soft que integra dos de las macrotendencias más importantes como el comercio electrónico y el internet móvil.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -