Seguros SURA evoluciona su oferta para atender nuevas necesidades en el mercado

En Panamá como en otras partes del mundo el aislamiento social y confinamiento han sido las principales medidas implementadas para mitigar la propagación de la COVID-19, generando un cambio en el comportamiento de las personas. Ante esta realidad, SURA continúa evolucionando su oferta de valor adaptándola a las nuevas necesidades que tienen sus clientes en el hogar, lugar donde se mueven actualmente, y considerando su realidad financiera.

SURA ha venido estudiando desde antes de esta situación una nueva tendencia en el comportamiento del consumidor denominada “Movilidad sin desplazamiento”, que se describe como la capacidad que tiene el consumidor para satisfacer sus deseos y necesidades a través de dos componentes que pueden utilizarse por separado o de forma combinada: la conectividad habilitada por la tecnología y el desplazamiento de otros como el servicio a domicilio. A través de ambos, los consumidores acceden a productos y/o servicios para cumplir sus deseos personales, sus tareas laborales o necesidades familiares desde casa. Estos comportamientos se han incrementado en los últimos meses durante el periodo de confinamiento.

Frente a esta realidad, Seguros SURA Panamá desarrolló “Moviendo tu Hogar” una propuesta integral compuesta por cuatro iniciativas diseñadas para acompañar a sus asegurados en este momento. Dos de estas están disponibles para todos los clientes: nuevas asistencias que pueden aprovechar desde casa y acuerdos de pago para los asegurados que están siendo afectados por la situación económica actual. Las otras dos, están disponibles solo para los asegurados de Auto: coberturas para el hogar de forma gratuita, adicionales a las coberturas ya contratadas, y descuento al momento de renovación de la Póliza de Auto.

“En SURA entendemos que la movilidad va mucho más allá que desplazarnos en un medio de transporte, por eso hoy llevamos al hogar beneficios que permiten a nuestros asegurados estar protegidos durante su movilidad en él. ¿Qué es la movilidad dentro del hogar? Tener una reunión de trabajo desde casa, realizar las compras del supermercado en línea, tener una reunión de amigos a través de una videollamada. “Moviendo tu Hogar” surge como respuesta a este planteamiento y refuerza el compromiso que tenemos hacia nuestros clientes, sobre todo en esta coyuntura”, comentó Carolina Cuenca, vicepresidente de Seguros SURA.

El hogar toma ahora una mayor relevancia en los consumidores, todo sucede desde ahí, por lo que una de las principales iniciativas que los acompañan en este momento son las nuevas asistencias que tienen disponibles, con las que pueden: coordinar la desinfección de su auto y hogar, solicitar medicamentos y víveres a domicilio, obtener una orientación legal o psicológica y apoyarse con el servicio de soporte técnico por llamada durante el teletrabajo. Adicional, para todos los asegurados de Auto, el Centro Autos SURA llega a la casa de cada uno de los asegurados con servicios como mantenimiento básico de Auto a domicilio, entre otros.

El teletrabajo se ha hecho habitual por la pandemia.

Durante los meses de abril y mayo, las asistencias de Seguros SURA con mayor demanda por sus asegurados fueron: mantenimientos de auto realizados en casa con el 24,7% de las solicitudes; coordinación de desinfección de auto y hogar con el 29,8% y entrega de medicamentos y víveres con el 29,5%.

Por otro lado, la compañía fortaleció las pólizas de Seguro de Auto particular de cobertura completa, agregando nuevas coberturas y servicios adicionales de forma gratuita, entre ellas: cobertura por B/. 10,000 para las pertenencias dentro del hogar tales como daños a equipos electrónicos como computadora, nevera, televisión, entre otros; cobertura de B/. 10,000 por daños ocasionados por incendio; coberturas por accidentes personales para el asegurado y familia; y coberturas por gastos médicos para trabajadores domésticos y mascotas. Entre los servicios incorporados pueden solicitar ambulancia por emergencia o, en caso de que algo falle dentro del hogar, la ayuda de especialistas en plomería, cerrajería y electricidad. Además, se les otorgó un bono de descuento de 50% en la primera cuota de la renovación para recompensar el no desplazamiento durante el confinamiento.

“Estas necesidades permitieron ampliar de forma gratuita nuestra oferta de servicios a los asegurados con su póliza de auto para acompañarlos en esta nueva forma de moverse en el hogar”, comentó Alicia Lindo, gerente de Habitat de Seguros SURA.

En cuanto a la realidad financiera de las personas, la aseguradora mantiene disponible para todos sus clientes la opción de llegar a acuerdos de pago para quienes lo necesiten, con la posibilidad de aplazar de uno (1) hasta tres (3) meses el pago mensual de la póliza, manteniendo vigente la protección de las coberturas.

“Nuestra responsabilidad es continuar ofreciendo soluciones y servicios que respondan a las nuevas expectativas y necesidades de los clientes, en este sentido nos ajustamos a esta nueva realidad a través de iniciativas que acompañan a los asegurados en la nueva dinámica en el hogar, apoyándolos a cubrir sus necesidades y manteniendo su protección durante esta situación”, agregó Cuenca.