Samsung reafirma impulso a la ciencia, la tecnología y la educación en Panamá

Samsung reafirma impulso a la ciencia, la tecnología y la educación en Panamá

El presidente y CEO de Samsung Latinoamérica, Hong Sang Jo, hizo una visita cordial a la Primera Dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo. En el encuentro también participaron otros ejecutivos y gerentes de Samsung en la región y Panamá.




Desde hace 33 años Samsung ha estado presente en Panamá desde que inició operaciones en 1989. Sin embargo, la relación de la empresa con este país se remonta al año 1973, cuando la casa matriz Samsung Electronics exportó al país los primeros televisores blanco y negro que salieron de Corea y desde Panamá se distribuyeron hacia otros mercados de América.

La ubicación estratégica de Panamá, así como su Canal y la receptividad de su gente han sido valores fundamentales de esta nación que Samsung ha sabido apreciar. Panamá es un país que ha abierto sus puertas a la inversión y el know how que empresas como Samsung han compartido entre los ciudadanos panameños. Un intercambio cultural que enriquece a ambas naciones.

Para refrendar esas relaciones entre Panamá y Corea, el presidente y CEO de Samsung Latinoamérica, Hong Sang Jo, hizo una visita cordial a la Primera Dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, el pasado jueves 30 de junio. En la reunión, en la que también participaron ejecutivos de Samsung y funcionarios del sector educativo panameño, se agradeció el apoyo del gobierno a los programas educativos de Samsung y se conversó sobre la candidatura de la ciudad coreana de Busan para la Expo Mundial 2030, entre otros tópicos.


Samsung reafirma impulso a la ciencia, la tecnología y la educación en Panamá

En la reunión entre la primera dama Yazmín de Cortizo, y los ejecutivos de Samsung Latinomáerica, uno de los temas más importantes fue la posible selección de la ciudad coreana #Busan como sede de la Expo Mundial 2030.


Un enfoque común: la educación

En 2013, Samsung lanzó su nueva estrategia global de Ciudadanía Corporativa con un enfoque en educación, empleo, salud y medio ambiente.

Con sus programas educativos, entre los que destacan Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus, Samsung hace un aporte fundamental a la sociedad, ampliando las posibilidades de estudiantes y profesores y generando un cambio representativo en aquellas comunidades impactadas, y desde 2021 la Primera Dama de Panamá ha respaldado estos dos programas de Samsung en el país.

Como Embajadora de Buena Voluntad de FUPAD para la Educación STEM de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Primera Dama, Colón de Cortizo se ha centrado en impulsar este innovador modelo educativo como estrategia para desarrollar las competencias de los estudiantes de Panamá y América Latina para el siglo XXI. Y en esto han coincidido con Samsung, cuyo programa Solve for Tomorrow incentiva a los jóvenes a usar conocimientos de materias STEM para solucionar un problema de su comunidad.

También el Despacho de la Primera Dama fue uno de los mentores del sector público del programa Escuela Virtual de Samsung, lanzado en 2020 durante la pandemia. Para este año se estima continuar ejecutando el programa de mentoría al Ministerio de Educación y otras ONG para impactar a estudiantes del sector público.

Además, Samsung ha donado 160 pizarrones electrónicos Flips a 136 escuelas y centros de primera infancia para promover la educación STEM en Panamá para 44 mil estudiantes.

Al encuentro también asistieron Sarina Sitton, directora de Asistencia Social del gobierno de Panamá; Indira D’Oyen, directora de Comunicaciones; Marvin Castillo, presidente de FundaSteam, y por Samsung Electronics, Hokyun Kim, vicepresidente de Asuntos Públicos de Samsung Latinoamérica; Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Latinoamérica; Helvio Kanamaru, director de Ciudadanía Corporativa y ESG de Samsung;  y María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Centroamérica y el Caribe, Pablo Ramírez gerente de la relaciones gubernamentales.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -