Samsung Electronics registra incremento en sus ventas

Samsung Electronics registra incremento en sus ventas

Samsung Electronics es la filial estrella del grupo Samsung, el más grande de los imperios familiares que dominan los negocios en Corea del Sur.




Samsung Electronics Co., Ltd. anunció recientemente su reporte de ganancias para el segundo trimestre de 2022. Ventas consolidadas: aproximadamente 77 trillones de wones coreanos. La ganancia operativa consolidada: aproximadamente 14,0 trillones de wones coreanos.

Samsung Electronics espera obtener una ganancia operativa de 11,4% en el segundo trimestre, informó en un comunicado el gigante tecnológico surcoreano, pese a las persistentes dificultades en la cadena mundial de suministros, según reseñó AFP.

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes prevé un beneficio operativo de unos 14 billones de won (10.700 millones de dólares), por encima de los 12,6 billones de won del mismo período del año pasado.

Samsung espera que las ventas del período abril-junio hayan aumentado 21% interanual a 77 trillones de won. La cifra representaría una reducción comparado con las ventas del primer trimestre, de 77,8 trillones de won.

Analistas señalaron que Samsung se benefició del fuerte rendimiento de su negocio de semiconductores, que compensó las bajas en la venta de teléfonos inteligentes en ese período.

“Los embarques de teléfonos inteligentes de Samsung deben ser de poco más de 60 millones de unidades, menos de lo esperado”, indicó a la AFP Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities.

Los semiconductores son usados en una amplia gama de aparatos y servicios de nube, esenciales para el trabajo remoto en los tiempos pandémicos, el sector se ha vuelto menos dependiente de la demanda estacional por aparatos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

Samsung Electronics es la filial estrella del grupo Samsung, el más grande de los imperios familiares que dominan los negocios en Corea del Sur.

La producción general del conglomerado equivale a casi una quinta parte del producto nacional bruto de Corea del Sur.


Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -