Red Hat suma a Licencias OnLine como distribuidor mayorista

Red Hat, el proveedor de soluciones de software de código abierto empresarial, anunció que a partir del 1 de julio incorpora a Licencias OnLine (LOL) a su ecosistema de partners como distribuidor mayorista para la región Sudamérica, Andino y Caribe en Latinoamérica.

Como parte de una estrategia que apunta a continuar ampliando su cobertura en la región, Red Hat incorpora a LOL a su red de distribución que ya cuenta con la participación del reconocido mayorista Nexsys. Ambos actores desempeñarán un rol clave en la oferta de suscripciones de soluciones de código abierto para la empresa en el territorio, con un portafolio sólido en términos de nube y valor agregado para los data centers.

LOL es un distribuidor mayorista líder en Latinoamérica dedicado a la comercialización de soluciones de tecnología basadas en infraestructura de servicios, centros de datos definidos por software, soluciones de nube, seguridad, espacio de trabajo digital y servicios. Gracias a la creación de su nuevo modelo de Distribución como Servicio (DaaS), LOL se ha labrado una reputación como referente de la transformación digital en el mercado de distribución de TI. La empresa cuenta con una fuerte presencia en toda la región y dispone de una unidad de negocios de Cloud Computing que se ocupa de unificar la oferta y demanda de soluciones de software como servicio para empresas y clientes en el mercado latinoamericano. Sus centros de capacitación distribuidos por todo el continente —que ahora se suman a los ya provistos por Nexsys— serán un facilitador importante para todos los clientes de Red Hat.

Pablo Lombardero, director regional, Partners y Alianzas, Red Hat Latinoamérica destacó que “Red Hat lleva a cabo la mayoría de sus operaciones a través de partners, lo que refleja cuán importante es su rol en nuestro ecosistema. En línea con nuestra estrategia global centrada en el desarrollo de nubes híbridas abiertas, creemos que esta incorporación ofrecerá recursos clave que nos permitan alcanzar la meta de ampliar nuestra cobertura en todas las verticales a nivel regional.”

Por su parte Carolina Losada, directora general, Licencias OnLine, indicó que es una gran oportunidad colaborar con Red Hat, el proveedor líder de software open source empresarial. «Siempre hemos admirado su modelo de negocios y su perspectiva de cultura abierta. Es un placer apoyar a Red Hat con nuestros recursos para impulsar su portafolio de innovación basado en la nube híbrida”.

Gilbert Chalem, presidente, Nexsys sostuvo que Red Hat ha sido un partner de soluciones de software estratégico y están orgullosos del aporte que dan al crecimiento de su presencia en la región durante estos últimos 10 años. «Hemos construido un sólido ecosistema de partners de valor con quienes planeamos seguir generando innovación, desarrollando negocios e integrando soluciones para fortalecer aún más el posicionamiento de Red Hat en el mercado”.