Realizan ruta eléctrica desde Panamá hacia Boquete

Realizan ruta eléctrica desde Panamá hacia Boquete

La iniciativa permitió recorrer más de 400 Kilómetros a bordo del reciente modelo de auto eléctrico de Porsche, Tycan.




Evergo, la más avanzada y sofisticada plataforma de estaciones de carga de vehículos eléctricos del país, junto a la reconocida marca de autos alemana, Porsche, realizaron la primera ruta eléctrica desde Ciudad de Panamá hacia el distrito de Boquete, ubicado al norte de la provincia de Chiriquí.

Con más de 400 Kilómetros recorridos a bordo del reciente modelo de auto eléctrico de Porsche, Tycan, y más 6 horas de viaje, ambas marcas cumplieron con el objetivo de demostrar que ya es posible realizar esta ruta, gracias a la alianza estratégica que mantienen ambas compañías con el Porsche Destination Charging, el cual cuenta con puntos de recargas para autos híbridos o eléctricos a lo largo del territorio nacional.

En el marco de la realización de esta ruta, Evergo y Porsche, también realizaron la inauguración de nuevos puntos de cargas para autos eléctricos, en el distrito de Boquete, reconocido por ser un destino turístico de gran relevancia en el país.

Valle Escondido Resort, Golf & Spa, ubicado en Boquete, es uno de los nuevos puntos en contar con un cargador para autos eléctricos. Quienes visiten este complejo turístico, podrán tener acceso a la carga de sus autos eléctricos de forma segura, con un cargador semirápido o cargador nivel 2 de potencia máxima (19.2kW, con excepciones y limitaciones según el vehículo), que cuenta con una velocidad de carga completa de un 20 a un 80% en un tiempo estimado de 3-4 horas.

Por otro lado, se realizó la inauguración del cargador ubicado en el reconocido restaurante, The Rock. Este restaurante que es uno de los más visitados por turistas en el área de Boquete, cuenta también con un cargador semirapido o nivel 2. Todo aquel que llegue a disfrutar de la oferta gastronómica y experiencia que ofrece The Rock, podrá cargar su auto eléctrico de forma segura y confiable.

Realizan ruta eléctrica desde Panamá hacia Boquete

Evergo suma más de 50 cargadores a lo largo del territorio nacional

Todo esto forma parte de los objetivos de Evergo en Panamá, de continuar siendo la red de cargadores más extensa del país, y conectar al menos cada 100 km de viaje, garantizando la existencia de estaciones de carga en las provincias del país, y así crear una eco-ruta que promueva un turismo más sostenible en Panamá.

Con estas inauguraciones, Evergo suma más de 50 cargadores a lo largo del territorio nacional, fortaleciendo la infraestructura de carga para autos eléctricos en el istmo panameño. Ya son más 500 estaciones Evergo instaladas en República Dominicana, Jamaica y Panamá, y se proyecta triplicar esa cifra al cierre de este 2022.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -