Préztamos.com impulsa el Fintech con préstamos en América Latina

Préztamos.com impulsa el Fintech con préstamos en América Latina

Emprendimiento internacional con co-fundadores panameños busca impulsar la digitilización de préstamos en América Latina.


Préztamos.com es una empresa Fintech (Tecnología Financiera), fundado por un equipo multinacional de Israel y Panamá, que ha venido a facilitar el proceso de préstamos entre los usuarios y las entidades financieras.

Préztamos.com se destaca por ser un servicio sencillo, eficaz y transparente, con más de 19 entidades financieras afiliadas a su plataforma.

A través de su web-app, el usuario ahora podrá saber a cuáles entidades financieras pre-califica, con tal solo llenar unos datos sencillos.

“La pandemia, nos brindó la oportunidad de desarrollar y optimizar la aplicación para ser lanzada oficialmente en Febrero 2021. Nuestro equipo escogió iniciar operaciones en Panamá por tener socios locales y la infraestructura ya desarrollada para afiliar a las entidades en nuestra plataforma. Gracias a su posición geográfica y su robusto sistema bancario, Panamá es y seguirá siendo un centro bancario de gran influencia en América Latina.” explicó Ricardo Henriquez, uno de los socios fundadores.

“Nosotros le facilitamos la vía a todos los panameños para solicitar préstamos, comparar sus opciones y para que conozcan a que entidad financiera pre-califican, sin tener que perder tiempo yendo de banco en banco o de financiera en financiera.” agregó el socio Temístocles Diaz.

Hasta el momento, el 25% de los usuarios de la plataforma Préztamos.com han sido personas mayores de 45 años, incluyendo el segmento de jubilados, lo que significa que la tecnología ya está alcanzando a todas las edades dentro del país, manteniendo de momento, una concentración mayoritaria en las personas menores de 45 años de edad.

Préztamos.com cuenta con AI (Inteligencia Artificial) para brindar las mejores oportunidades tanto para el usuario como para las entidades financieras.

“Nuestra aplicación enlaza a las entidades financieras y los que buscan préstamos usando tecnología avanzada para brindar un servicio transparente y sin preferencias, para todos los usuarios de nuestra plataforma” dijo Henriquez.

El mundo de servicios digitales ha llegado al sector financiero y Panamá no se quedará atrás.

Préztamos.com ya está operando en Panamá con un plan de expansión por toda la región y es un ejemplo de una nueva empresa diseñada para sobresalir en el mundo digital.