Petroterminal de Panamá S.A. registra incidente en Chiriquí Grande, Bocas del Toro

En horas de la tarde del pasado domingo 22 de marzo de 2020 se registró un derrame de petróleo crudo en el Terminal Atlántico de Petroterminal de Panamá S.A. (PTP), durante la operación de descarga del buque Neptune Moon.

La empresa informó que inmediatamente fue detectada la fuga se activó el Plan de Contingencias para Derrame de Petróleo, se detuvo la operación y se procedió con el despliegue de barreras para contener el producto.

«Una vez realizadas las tareas de contención, se procedió a reportar el incidente a las Autoridades correspondientes. Luego de realizado el recorrido e inspección por parte de miembros de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y personal técnico de PTP, no se observó impacto en las costas. Cabe resaltar que el incidente no tuvo ninguna afectación al personal involucrado».

Precisa el comunicado de PTP que continúan trabajando en las actividades de limpieza e inspección bajo la supervisión del equipo técnico experto y mantiene esfuerzos especiales para proteger a sus colaboradores, a la comunidad y a la vida silvestre.