Petroterminal de Panamá S.A. concluye labores de limpieza tras incidente ocurrido en Chiriquí Grande

Petroterminal de Panamá S.A. (PTP) concluyó las labores de limpieza luego del derrame de petróleo crudo ocurrido el pasado 22 de marzo en el Terminal Atlántico, y junto a los representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se comprobó que no hubo impacto en costas y playas cercanas al lugar del incidente.

Durante las inspecciones aéreas realizadas desde el 23 de marzo hasta el 26 de marzo con las autoridades correspondientes, no se observó rastros de crudo en ninguna de las costas de posible afectación en la Laguna de Chiriquí como Cayo de Agua, Kusapin, Isla Tigre, Punta Laurel, entre otras.

Mientras que en las inspecciones vía marítima realizadas el 26 y 27 de marzo con técnicos del Departamento de Contaminación de la AMP, el Administrador Local de la AMP en Bocas del Toro y miembros de MiAmbiente, se evidenció que no hubo presencia de crudo en las costas y playas de la Laguna de Chiriquí como Mancrí, Centro Daira, Guaribiara, Manantí, Cricamola, Isla Paterson, Península Valiente, Bucori, Playa Verde, Playa Jobo, Punta Toro, Cayo de Agua, Isla Tigre, Punta Laurel y Loma Partida.

Por otro lado, PTP hizo trabajos de limpieza al buque que fue afectado por el derrame de petróleo crudo, el Neptune Moon. Los representantes de la AMP determinaron que el barco estaba libre de contaminación y podía continuar su recorrido hacia su próximo destino.

En su compromiso con el medio ambiente, PTP continuará las labores de inspección en conjunto con las autoridades correspondientes, con la finalidad de verificar y monitorear el área, cumpliendo con las regulaciones ambientales.