Pago en efectivo de Uber en cuenta regresiva

La plataforma reportó que ha movilizado a 285 mil usuarios en cinco años de operaciones en Panamá. Más de la mitad de los usuarios  pagan en efectivo.

El 30 de septiembre vence el plazo para que las plataformas tecnológicas de movilidad como Uber cobren en efectivo el servicio que prestan a los pasajeros en la ciudad de Panamá.

Cálculos de la plataforma indican que 50% de los usuarios utilizan esta forma de pago, debido a que no cuentan con tarjetas de crédito, o prefieren usar otro modo distinto a endeudarse con el dinero plástico.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, dijo que se analiza la situación de Uber y que el caso está a cargo de la Autoridad de Transporte y  Transito Terrestre.

«Eso lo estará revisando el Ministro de Gobierno con la Autoridad de Tránsito para presentarle una propuesta al Presidente de la República, pero sin duda el caso de Uber se debe analizar porque es un servicio que muchos usamos«, indicó Carrizo.

En un comunicado Uber indicó que en los cinco años que tienen operando en Panamá han movilizado a más de 285 mil usuarios.

«Desde sus inicios, el objetivo de Uber ha sido ofrecer a los usuarios una opción segura, confiable, innovadora y accesible para transportarse desde punto “A” al punto “B” dentro de nuestra gran ciudad metropolitana, así como brindar oportunidades flexibles de autoempleo a socios conductores. Actualmente, hay 6,900 socios conductores que cuentan con la licencia E1 que se conectan al app de Uber y que apoyan a más de 285,000 usuarios se movilicen en Panamá«.

“Panamá, por su ubicación geográfica, es un importante eje logístico estratégico dentro de esta región”, aseguró Gabriel Gutiérrez, Gerente General de Uber para Panamá y El Caribe.

El año pasado, Uber se unió a las más de 147 empresas aceptadas por la Comisión de Sede de Empresas Multinacionales (SEM). Por otro lado, en abril de este año, en alianza con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) Uber lanzó UberAssist, un producto diseñado para que personas que viven con algún tipo de discapacidad o que pertenecen a la tercera edad, puedan conectarse con socios conductores sensibilizados que pueden ofrecer una adecuada atención especial durante el viaje.

Indicaron que Uber ha invertido más de $20 millones dentro de territorio panameño, entre salarios, planilla, impuestos y oficinas, en estos últimos 5 años.

Sostienen que desde que se emitió el Decreto Ejecutivo 331, la plataforma ha cumplido con la regulación. «Sin embargo, preocupa la incertidumbre que experimentan cada cierto tiempo lo cual dificulta tomar decisiones de inversión a largo plazo. Al mirar hacia el futuro, Uber está interesado en explorar una regulación más inclusiva, que tome en cuenta a todos los usuarios de la aplicación, tanto a los que pagan en efectivo, como los que cancelan a través de medios electrónicos. Actualmente, más de 50% de los usuarios de Uber deciden pagar en efectivo«.

Uber también está interesado en satisfacer las necesidades de una movilidad segura, rápida y confiable en todos los territorios de Panamá, no sólo dentro de la Ciudad Metropolitana. Actualmente la regulación existente no permite que la empresa se expanda a zonas de interés turístico como Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Darién y las comarcas, zonas que quedan excluidas de la posibilidad de que cualquier empresa de tecnología pueda expandirse y contribuir a la economía, turismo y opciones de movilidad.

“Damos las gracias a Panamá por estos cinco años,” señala Gutiérrez, quien agregó que el objetivo de Uber es y siempre ha sido el compromiso que adquirió en el año 2014 de complementar la movilidad urbana en todas sus facetas en este gran país.

 

 

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos