Operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen logran 92.72% de puntualidad en marzo

Operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen logran 92.72% de puntualidad  en marzo

Vistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen. La Prensa/ Roberto Cisneros




Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se realizaron con una puntualidad de 92.72% en marzo de este año, lo que la coloca como la más puntual de América Latina y el Caribe y la tercera en el mundo en este desempeño a tiempo, según el reporte que realiza la empresa consultora Cirium, que mide la efectividad de la industria aérea en el mundo.

El reporte precisa que Tocumen registró un índice de 92.72%, el más alto de América Latina y el tercero en el mundo seguido de los aeropuertos de Osaka y Tokio-Haneda en Japón que alcanzaron índices de desempeño de 95.37% y 93.14% respectivamente en “on time performance”.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo: “Este posicionamiento ratifica nuestra condición de aeropuerto de clase mundial por la calidad de sus servicios. Día a día estamos haciendo esfuerzos en conjunto con las aerolíneas, para ser más competitivos y servir con mayor eficiencia”.

El análisis de Cirium se basa en un requisito de cobertura de vuelo del 80 % para cada categoría. Un vuelo se considera puntual si la aeronave llega a la puerta de embarque dentro de los 14 minutos y 59 segundos (menos de 15 minutos) de la hora de llegada programada.

Según Cirium, sus informes mensuales evalúan a las aerolíneas y aeropuertos en materia de puntualidad basado en más de 300 terabytes de información procedente de más de 2.000 fuentes.

Los 10 Aeropuertos más puntuales del mundo en marzo 2022

Categoría: Grandes aeropuertos:

Osaka International (Japón) 95.37%

Haneda International (Japón) 93.14%

Tocumen International Airport (Panamá) 92.72%

Fukuoka Airport (Japón) 92.34%

Rajiv Gandhi International Airport (India) 91.59%

Addis Ababa Bole International Airport (Etiopía) 91.52%

Kempegowda Internationat Airport (India) 90.95%

Kuala Lumpur (Malasia) 90.85%

Chenai Airport (India) 90.80%

Viracopos Airport (Brasil) 90.65%

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -