Multibank financia planta de concentrados y primera etapa de parque solar de Cooleche en Chiriquí

Multibank financia planta de concentrados y primera etapa de parque solar de Cooleche en Chiriquí

La entidad bancaria aprobó un financiamiento por $10 millones para estos proyectos agropecuarios.

Durante el último año, el sector agropecuario ha demostrado su compromiso con la producción de alimentos para el consumo nacional, a pesar de la crisis sanitaria. Ante este escenario y con el objetivo de aumentar la productividad agrícola y la calidad de la producción, Multibank reafirma su apoyo al sector agrícola con el financiamiento de la Nueva Planta de Concentrados y la Primera Etapa del Parque Solar para autogeneración de energía eléctrica de la Cooperativa Cooleche, R.L. con una inversión de US$10 millones de dólares.

Con la implementación de estos proyectos, Multibank, comprometido con el desarrollo del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, beneficiará a más de 500 medianos y pequeños productores panameños asociados a Cooleche, R.L., así como a la población en general. “El apoyo de Multibank a estas iniciativas en la provincia de Chiriquí es un claro ejemplo del trabajo que venimos realizando para acompañar a los productores en el desarrollo sostenible del sector, así como la generación y adopción de nuevas tecnologías”, indicó Eric Calderón, VP de Banca de Empresas de Multibank.

Multibank financia planta de concentrados y primera etapa de parque solar de Cooleche en Chiriquí

La nueva planta de procesamiento de concentrados será una de las más modernas de Panamá y contará con tecnología de punta, lo que permitirá una mayor eficacia en los procesos de producción de leche a nivel nacional.

Para Gerardo Ulloa, Gerente General de Multibank, en las circunstancias actuales, Multibank continuará siendo una fuente de confianza para así llevar tranquilidad a los productores que con esfuerzo trabajan diariamente para lograr sus metas.

Por su parte, la Junta Directiva de Cooleche, R.L. agradece la confianza que ha depositado el banco en este proyecto que seguirá fortaleciendo al sector, generando nuevas oportunidades y que garantiza el crecimiento continuo de la cooperativa.

La financiación a estos proyectos forma parte del programa de Apoyo a la Agroindustria de Multibank, el cual direcciona sus decisiones, entre otros aspectos, a fortalecer la competitividad del tejido productivo para impulsar el agro a nivel nacional.

La institución financiera señala que apoya a cientos de productores otorgándole beneficios al sector agropecuario que se ajustan a sus necesidades actuales. “Multibank reconoce el valor de los productores y el sector agro, quienes tienen un rol fundamental garantizando la seguridad alimentaria de todo un país y está comprometido en continuar dando la mano y ofreciendo una asesoría oportuna con alternativas que les permitan continuar sus labores hacia la recuperación económica del país”, indica en un comunicado.


Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -