Mercantil emite deuda por $38.5 millones

Mercantil emite deuda por $38.5 millones

Mercantil fortalece una posición financiera de origen muy sólida y suficiente para financiar su crecimiento de mediano plazo.




Mercantil Holding Financiero Internacional (MHFI), subsidiaria de Mercantil Servicios Financieros Internacional (MSFI), concretó la emisión de la primera serie de su programa de deuda pública en el mercado de valores panameño, por 38.5 millones de dólares, excediendo su objetivo inicial.

La serie tiene un plazo de 5 años a partir de la fecha de emisión (20 de julio de 2022), una tasa de interés fija de 6.00% anual (pagos trimestrales) y una calificación por Fitch Ratings de A- (pan) Largo Plazo, F1 (pan) Corto Plazo, A- (pan) Largo Plazo.

Gustavo Vollmer, presidente de Mercantil Holding Financiero Internacional (MSFI), manifestó su satisfacción por el resultado de la emisión de esta primera serie, la cual refleja la confianza del mercado de capitales panameño en la solidez financiera y las perspectivas de la organización. Indicó además que el uso de los fondos será para financiar los planes de crecimiento de las operaciones de Mercantil en Panamá y desde este país durante los próximos años.

Con esta transacción, sumado al aporte de capital por 70 millones de dólares que recientemente han efectuado sus accionistas, Mercantil fortalece una posición financiera de origen muy sólida y suficiente para financiar su crecimiento de mediano plazo.

“Agradecemos a nuestros accionistas e inversionistas por el apoyo y la confianza que tradicionalmente han demostrado en nuestra organización, especialmente en este contexto, en el que estamos invirtiendo de manera contundente y a largo plazo por el desarrollo de nuestras actividades en Panamá y la región”, agregó Vollmer.

Mercantil es una organización financiera multinacional, con casi 100 años de trayectoria en el sector bancario, de seguros y administración de patrimonios. Actualmente MSFI tiene operaciones en Panamá, Suiza y Venezuela. En 2020, MSFI fue reconocida como el mejor emisor de renta variable en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex).

Además recientemente la sociedad panameña Mercantil Servicios Financieros Internacional, S.A (“MSFI”), a través de su subsidiaria Mercantil Holding Financiero Internacional, S.A. (“MHFI”) registrada en Panamá, ha firmado un acuerdo de compra de acciones de Capital Bank, Inc. y Subsidiarias (“Capital Bank”). Producto de la transacción, los accionistas de Capital Bank recibirán una contraprestación conformada por dinero en efectivo y acciones equivalentes al 20% de la entidad combinada (Mercantil Banco, S.A. y Capital Bank), al cumplirse los requisitos legales. De la misma forma, MHFI ha firmado un acuerdo de compra por el 100% de Capital Assets Consulting, Inc., casa de bolsa asociada a Capital Bank.

Con esta transacción, la entidad combinada se convertirá en un banco con casi 3 mil 000 millones de dólares en activos y 265 millones de dólares de patrimonio neto. Con ello, esta nueva entidad se ubicará como uno de los principales bancos privados de capital panameño en términos de activos e incorporará una atractiva cartera de préstamos que incentive el crecimiento económico del país.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -