Mejora el panorama laboral privado

Mejora el panorama laboral privado

El panorama laboral tiende a mejorar en Panamá para el último trimestre.

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup reveló que los empleadores panameños reportan planes de contratación optimistas, animados por el incremento en la demanda de fin de año y la reanudación de obras de construcción. Según el estudio, 13% de los empleadores pronostican un incremento en la contratación de personal, mientras que 76% manifiesta que se mantendrá igual y solo 2% que no sabe.

La Expectativa Neta de Empleo es de un alza de 4% una vez realizado el ajuste estacional.

Los planes de contratación más fuertes se reportan en las regiones de Occidente y Ciudad de Panamá, con Expectativas Netas de Empleo de aumentos del 8% y 5%, respectivamente. Empleadores en las provincias Centrales esperan aumentar en 3% la contratación para el siguiente trimestre.

El incremento en la contratación de personal está influenciado por un mayor dinamismo en los sectores de la construcción y los servicios, donde los empleadores reportan una Expectativa Neta de Empleo optimista de más de 10%. En el caso del sector transportes y comunicaciones las expectativas de contratación registran una tendencia de más de 8%, 3 puntos porcentuales en comparación con el trimestre pasado y 4 puntos porcentuales en comparación con el último año. “Se espera que las oportunidades para los buscadores de empleo sean más fuertes en los sectores de servicios y construcción principalmente por los proyectos de construcción de residencias”, indica el informe.