Mastercard adquiere Finicity para fortalecer la Estrategia de Banca Abierta

Mastercard (NYSE: MA) anunció hace unos días que ha firmado un acuerdo para adquirir Finicity, un proveedor norteamericano líder de acceso en tiempo real a datos e información financiera. La adquisición está valuada en US $825 millones, y los accionistas existentes de Finicity tienen el potencial de obtener ganancias de hasta $160 millones adicionales, si se cumplen los objetivos de rendimiento.

La incorporación de la tecnología y los equipos complementarios de Finicity fortalecen la plataforma de banca abierta existente de Mastercard para permitir y salvaguardar una mayor variedad de servicios financieros, reforzando las asociaciones y el compromiso de la compañía con instituciones financieras y fintechs de todo el mundo.

La banca abierta brinda a las personas y a las empresas tener más control sobre sus datos financieros. Esto incluye determinar cómo y dónde terceros, como fintechs u otros bancos, pueden acceder a esa información para proporcionar nuevos servicios como programas de administración de dinero o iniciar pagos en su nombre.

Mastercard ha invertido cada vez más en este espacio durante varios años, incluido el lanzamiento en 2019 de un conjunto de soluciones integrales de banca abierta en Europa. La combinación de estos esfuerzos con la tecnología de Finicity que impulsa plataformas como Quicken Loans Rocket Mortgage y Experian Boost tiene el potencial de dar forma a la próxima generación de servicios de banca abierta.

“La banca abierta es una tendencia global en crecimiento y un espacio estratégicamente importante para nosotros. Con la incorporación de Finicity, esperamos no solo avanzar en nuestra estrategia de banca abierta, sino mejorar la forma en que apoyamos y aceleramos la economía digital actual en varios mercados», agregó Michael Miebach, presidente de Mastercard.

«Desde nuestra fundación, Nick Thomas y yo nos hemos centrado en desarrollar tecnología líder en la industria y construir una organización que permita a los consumidores y organizaciones comprender mejor, administrar y usar sus datos financieros para mejorar sus vidas financieras», comentó Steve Smith, director ejecutivo y cofundador de Finicity. “Permitir que las personas accedan y controlen sus datos, al tiempo que garantiza las mejores prácticas para proteger esos datos, seguirá impulsando una tremenda innovación que aumenta la educación financiera, la inclusión y la salud. Ahora con Mastercard nos ayudará a acelerar esta misión a nivel mundial».