Liberty Latin America escoge a Panamá para establecer su nuevo centro de operaciones

Liberty Latin America escoge a Panamá para establecer su nuevo centro de operaciones

Liberty Latin America se planta en Panamá para establecer un nuevo centro de operaciones y expandir su cobertura de negocios y telecomunicaciones a Centroamérica y toda la región.

La empresa que tiene el 49% de las acciones de  Cable and Wireless Panamá (CWP) y tiene presencia en más de 20 países de la región, espera abrir este nuevo centro a finales del año 2019, con lo que reafirma el potencial de hub tecnológico del país que atrae a multinacionales del sector.

El presidente ejecutivo de Liberty Latin America, Balan Nair, estuvo de visita en Panamá, donde habló con medios de comunicación sobre  las oportunidades que ofrece el país para crecer en el mundo de las telecomunicaciones. Desde Panamá, con el nuevo centro de operaciones esperan reforzar el trabajo en mercados como Chile, Costa Rica y el Caribe.

Negocios como  la telefonía móvil, la televisión digital y los negocios de la nube tienen un futuro con nuevas compras y consolidaciones entre empresas, algo que no descarta Nair, al ser consultado sobre los últimos movimientos en la industria y las intenciones de Liberty de adquirir otras empresas del sector.

La multinacional ha invertido cerca de 700 millones de dólares en la región.

Betzalel Kenigsztein, director de Operaciones de Liberty Latin America, destacó que “seleccionar a la ciudad de Panamá como la sede de nuestro centro de operaciones, refuerza nuestra estrategia para impulsar la eficiencia operativa a través de nuestros mercados, apoyando así nuestro crecimiento orgánico en los próximos años”.

Kenigsztein destacó que una de las razones para apostar por Panamá es aprovechar la estabilidad económica del país y el perfil como un centro logístico en la región, con una gran conectividad física y digital, que le permitirá a Liberty Latin America seguir ofreciendo productos y servicios innovadores.

Se espera que el centro de operaciones genere más de 500 nuevos empleos en los próximos cinco años y se establezca bajo la plataforma de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) de Panamá, que proporciona  incentivos financieros, migratorios y laborales para las corporaciones.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos