Las tendencias que movieron el delivery en Panamá

Las plataformas en Panamá expanden sus servicios de delivery e incursionan dentro de otros canales de servicio tales como áreas de farmacias, licores, supermercados, café, floristería e insumos para mascotas. Así han logrado un crecimiento exponencial dentro del diario vivir de los usuarios de las plataformas de delivery.

Un informe de la empresa Appetito24 revela las tendencias en Panamá del servicio de pedidos a domicilio o delivery y cuáles fueron las preferencias de los usuarios.

La data de Appetito24 detalla que en promedio usuario pide tres veces por mes un pedido de algún servicio en esta plataforma. Sostienen que han logrado un crecimiento de 8 veces más en comparación con el 2018 en cuanto al consumo de productos de restaurantes, supermercados, licorerías, farmacias entre otras tiendas.

Refieren que la plataforma genera 11 pedidos por minuto y logra entregar los pedidos en un promedio de  29 minutos o menos.

«Actualmente, el 80% de las grandes cadenas de comida confían en el servicio de delivery y han logrado incrementar su alcance. Nacimos en la Ciudad de Panamá y nuestra expectativa es impulsar las diferentes secciones dentro de la plataforma y expandir sus servicios brindando la mejor experiencia de tecnología para ellos y nuestros usuarios. Es una motivación para nosotros trabajar para que Appetito24 sea una plataforma online, simple y práctica donde puedas ordenar tu comida al mismo tiempo de contar con opciones de farmacias, supermercados, licorerías y tiendas para mascotas. Hacer la vida de nuestros consumidores y clientes más fácil es la mayor satisfacción”, comentó Leonardo Zambrano, Co-fundador de Appetito24.

Las categorías que han percibido un incremento dentro del mercado panameño del delivery han sido en la sección de comida donde la primera preferencia es la comida mexicana con un 885% de crecimiento por año tras año. Igualmente, se pueden destacar algunos de los gustos que han calado dentro del consumidor panameño. Mientras que el alimento más pedido es la hamburgesa, seguido de pollo, sándwinch, pizza, comida japonesa y mexicana.

El principal segmento de usuarios de esta plataforma son mujeres y hombres entre 20 y 34 años, aunque por ser un servicio online y tan simple la brecha de edad se ha extendido cada vez más.

Los horarios preferidos por los usuarios:

1. Entre 6pm y 9pm
2. Entre 11 am y 3pm
3. Entre 7 am y 11 am

La comida más pedida:

1. Hamburguesa
2. Pollo
3. Sándwich
4. Pizza
5. Comida Japonesa
6. Comida Mexicana

En la sección Café:
1. Capuchino
2. Latte
3. Frappé

En la sección Mascotas:
1. Comida para perros: ragú de carne
2. Comida para Gatos
3. Juguetes

En la sección Licores:
1. Hielo
2. Cerveza
3. Sodas

En farmacia lo que más piden los usuarios es medicamentos antigripales, seguido de medicina para el estómago.