La reputación como activo

La firma de comunicaciones Stratego, que celebró 20 años de operaciones, presentó el informe ‘Panamá: Reputación País, lo que esperamos y sentimos como sociedad’.

El futuro de Panamá se ve lleno de oportunidades, y los esfuerzos deben enfocarse en generar cambios fundamentales en materia educativa, alianzas internacionales, capitalizar las ventajas logísticas y comerciales del país, con apertura para aprovechar la transferencia tecnológica, coincidieron Gustavo Manrique Salas, socio director de Stratego, y Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

En ocasión de celebrarse los 20 años de operaciones de la firma de comunicación corporativa, se presentó el informe Panamá: Reputación país, lo que esperamos y sentimos como sociedad.

Monique de Saint Malo Eleta, gerente general de Stratego, destacó que “la reputación es un activo fundamental para el desarrollo empresarial y de los países, porque genera comportamientos favorables de los grupos de interés en el caso de las empresas y de los observador esinternacionales.

Por ello, la gerencia del riesgo de la pérdida de la reputación es una práctica creciente y cada vez más importante”.

El estudio determinó que entre los retos que tiene el país están mejorar la calidad de la educación, pues se está en desventaja frente a la globalización, y vencer la corrupción y la ineficiencia institucional que afectan la democracia.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos