La OEA y Structuralia fomentan el talento STEM con becas para panameños

La OEA y Structuralia fomentan el talento STEM con becas para panameños

El programa de becas de la OEA con Structuralia es un impulso al desarrollo de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) en la Iberoamérica . Imagen de Weipeng_Lin en Pixabay


Ofrecen un programa de maestrías en español e inglés con becas de hasta el 80% para impulsar la empleabilidad y el desarrollo profesional de los estudiantes.

Salir de la crisis pandémica y económica en la que se encuentra el mundo pasa impulsar la digitalización de la economía, la renovación de infraestructuras y la energía verde. Ese es el enfoque del plan de reactivación económica de Joe Biden en los Estados Unidos, así como del plan anticrisis de la Unión Europea, y también el camino que van a tener que seguir muchos países de la región.

Por ese motivo, la OEA (Organización de Estados Americanos) junto con Structuralia, líder en formación online para ingenieros, ha lanzado una nueva convocatoria de becas para maestrías online, tanto en inglés como en español, en áreas como la digitalización y nuevas tecnologías (drones, big data), las energías renovables y la eficiencia energética, además de maestrías en gestión, infraestructuras y arquitectura.

El programa, al que se puede aplicar desde la dirección https://becasoea.structuralia.com/ e incluye en esta convocatoria 665 becas para ingenieros, arquitectos y profesionales de otras ramas con expediente excelente, dotadas con entre el 50 y el 80% de la matrícula pudiéndose enviar las candidaturas hasta el 14 de mayo. Las maestrías de Structuralia se imparten on line, y cuenta con certificado de prestigiosas universidades españolas como Universidad Alfonso X el Sabio X, Universidad Isabel I, Universidad Politécnica de Cataluña o la Universidad de Comillas.

“En los últimos 11 años, más de 5,000 latinoamericanos se han formado con nuestro programa de becas OEA-Structuralia, y se han aprovechado de una mayor empleabilidad y una carrera profesional en progresión. Nuestros programas responden a la formación que demandan las empresas y el mercado laboral actual, facilitando de esta forma a los ingenieros su desarrollo profesional, y a las empresas y los países el talento y las habilidades de nivel internacional que se necesitan”, destaca Juan Antonio Cuartero, Director General de Structuralia.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -