La era digital aborda el sistema de pagos

La era digital aborda el sistema de pagos

Las empresas de financiamiento tecnológico, denominadas globalmente bajo la sigla de fintech, tienen la virtud de presentar soluciones acordes con las necesidades de los usuarios de los servicios financieros.

El comportamiento de estas herramientas, su evolución misma y sus aportes en el comercio, en especial en lo atinente al retail, serán el eje del foro Tendencias del sector de pagos en la era digital, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y que se celebrará hoy a partir de las 10:00 a.m. en el salón Horacio Alfaro de la Cciap.

Este encuentro promete abordar con objetividad el tema de los medios de pago electrónicos, si se tiene en cuenta la lista de expositores: Felipe Echandi, cofundador de Cuanto Inc.; Alexander Acosta, vicepresidente de Telered, empresa que aglutina seis bancos; Gabriel Gutiérrez, gerente de Uber para Panamá y la región; César Lagrava, gerente de Brinks | E–pago.

El tema es de vital importancia en una época de cambios en disruptivos que ocurren también en los pagos digitales, como ya se anotó, en comercio móvil o m–movil, marketing de experiencias, e–wallets y el surgimiento de teléfonos celulares cada vez más robustos. El encuentro tiene la participación de Visa Inc., franquicia líder en dinero plástico junto con Mastercard, Union Pay y American Express.

El anteproyecto de ley para darles inicio formal a las “fintech” en Panamá se encuentra sin avances en la Asamblea Nacional. Es posible que este foro active una iniciativa llamada a modernizar el sistema financiero panameño.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos