IWG abrirá en Casco Antiguo de Panamá nuevo espacio de coworking

Se trata de una infraestructura de 668 m², que contará con oficinas privadas, salas de reuniones y espacios creativos en el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá. FOTO: ALEXANDER AROSEMENA.




Las nuevas dinámicas que se han impuesto en el mundo, a raíz de diversas coyunturas, ha llevado a las empresas a replantear sus modelos de trabajo con el objetivo de lograr mayores eficiencias, siendo el trabajo híbrido una de las estrategias más eficientes, ya que proporciona una oferta de valor comprobada en términos de mayor productividad, mejor balance de vida para los empleados y costos menores para las empresas.

Ante el aumento de trabajo híbrido y flexible a nivel global, se espera que en el 2023 los espacios de ‘coworking’ sigan teniendo un aumento significativo. Esto gracias a las eficaces prestaciones y experiencias para sus colaboradores, tales como: networking, aumento comprobado en la productividad, reducción de costos y espacios novedosos para el desarrollo de las actividades.

Es por esto que IWG, la compañía de espacios de trabajo flexibles más grande del mundo con marcas como Spaces y Regus, estará abriendo un espacio de trabajo de última generación en alianza con DCVP / Casco Viejo Calle Cuarta, S.A., el cual estará ubicado en la Ciudad de Panamá, en la Plaza Santa Ana, Ave. Central, Casco Viejo.

Esta infraestructura forma parte de las iniciativas de IWG para satisfacer la creciente necesidad de ambientes de trabajo flexibles de primera clase en la zona. Este espacio incluirá oficinas privadas, salas de reuniones, espacios de co-working y espacios creativos, las cuales estarán distribuidas en 668 m2 entre el primero, segundo y tercer piso del edificio.

La demanda sin precedentes de empresas y trabajadores que buscan soluciones de trabajo híbrido hace que IWG tenga proyectado añadir 1.000 nuevas sedes a lo largo del próximo año. Es importante destacar que el trabajo híbrido ofrece a las empresas una base de costes considerablemente más baja, con un ahorro medio de 11,000 dólares por empleado.

“Con esta nueva apertura, establecemos una presencia más fuerte y necesaria en la Ciudad de Panamá. Este es un sitio fantástico para impulsar nuestros planes de expansión, dado que la necesidad de espacios de trabajo flexible y de alta calidad sigue aumentando a medida que el trabajo híbrido se convierte en la nueva normalidad”, explicó Mark Dixon, CEO y fundador de IWG.

El servicio “Design Your Own Office” de IWG permite a las empresas adaptar el espacio completamente a sus necesidades. El edificio de tres pisos proporcionará un área idónea para el modelo de trabajo híbrido para empresas locales y extranjeras, teniendo en cuenta las principales industrias del país: comercio, servicios, agricultura, turismo y transporte.

La estrategia de expansión multimarca de IWG está diseñada para atraer a todo tipo de negocios y emprendedores. IWG crea valor personal, financiero y estratégico para empresas de todos los tamaños, desde las organizaciones más conocidas del planeta hasta la próxima generación de líderes empresariales. Todos ellos aprovechan el poder del trabajo flexible para aumentar su productividad, eficiencia, agilidad y proximidad al mercado.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -