Inician instalación de 200 estaciones de carga de autos eléctricos en todo Panamá

La empresa Evergo  tiene una meta de instalar un total de 500 estaciones de carga eléctrica en Panamá en los próximos años. La instalación ha iniciado en los supermercados Riba Smith. Están disponibles para usarse las estaciones de carga de las sucursales de Costa del Este, Bella Vista, Transístmica y Brisas del Golf.

Evergo, plataforma tecnológica que forma parte del portafolio de InterEnergy Group, y que se ha convertido en la red de estaciones de carga eléctrica más sofisticada y limpia de la región, inició la instalación de doscientas estaciones de carga para movilidad eléctrica a lo largo del territorio nacional, con el propósito de ofrecer al actual y potencial usuario de vehículo eléctrico la confianza de poder llegar a su destino desde cualquier punto del país.

Las primeras cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos de Evergo en Panamá han sido instaladas en los supermercados Riba Smith de Costa del Este, Bella Vista, Transístmica y Brisas del Golf.

Estas estaciones corresponden a dos tipos de modelo nivel 2 y nivel 3. Estas últimas, conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

Uno de los principales hitos de la red de cargadores Evergo en Panamá es que se alimentará de energía 100% renovable, por lo que ha sido bautizada como “Ruta al Sol”, la red de cargadores más extensa del país, que conecta al menos cada 100 km de tu viaje impulsada por el sol, el viento y el agua.

“La movilidad eléctrica es un motor de desarrollo económico para Panamá y la región, además de ser la ruta para seguir en la lucha por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero».

«Para el 2021 Evergo, continuará con su plan de expansión de la movilidad eléctrica, contribuyendo como fuente de impulso a las metas propuestas en la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica aprobada por el Gobierno Nacional en octubre del 2019, y acercándonos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de los que somos signatarios”, resaltó Mónica Lupiañez, Directora de Energías Renovables y Gerente País de InterEnergy Panamá.

“En Riba Smith tenemos un gran compromiso con nuestros clientes, por lo que siempre buscamos ofrecerles alternativas que sean útiles para ellos y que vayan alineadas con nuestros objetivos de sostenibilidad. Esta alianza con Evergo es parte de nuestra apuesta hacia la ejecución de soluciones que sean positivas para el país y el planeta”, comentó Rodrigo Riba, Gerente General de Riba Smith.

El modelo de carga de Evergo es a través de autoservicio mediante la aplicación disponible tanto para Android como IOS, desde la que el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar e iniciar la carga. Los usuarios podrán formar parte de la primera red de interconexión internacional de afiliados a cargadores eléctricos, que brinda la posibilidad de usar la aplicación en mercados como Estados Unidos, en todas las redes de terceros certificadas en la Open Charge Alliance (OCA), afiliadas a la plataforma Evergo.

InterEnergy Group es la primera compañía en Latinoamérica en suscribir la iniciativa #EV100 de The Climate Group, iniciativa global que reúne a empresas visionarias en todo el mundo comprometidas con acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos y con convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar de cara al 2030.

En Panamá, InterEnergy Group tiene más de dos años desarrollando iniciativas de Suministro de Energía Renovable (SER), suministrando energía 100% renovable a través del parque eólico más grande de Centroamérica y Caribe, UEP II de 215MW, y el Parque solar Ikakos de 40 MW, con una potencia nominal de 40 megavatios (MW).