Huawei espera consolidar su estrategia para crecer en 2021

Huawei espera consolidar su estrategia para crecer en 2021

La empresa espera fortalecer su plan y enfocarse en ayudar a los operadores a establecer las redes 5G (Photo by GREG BAKER / AFP)


La multinacional China presentó sus resultados económicos en el que refleja una caída de 16.5% en sus ingresos para totalizar más de 23 mil 500 millones de dólares.

El primer trimestre cerró para la multinacional tecnológica Huawei con resultados negativos, aunque la empresa resalta que están dentro de sus previsiones, debido a la venta de algunos activos como la marca Honor de dispositivos inteligentes, que se produjo en noviembre de 2020.

En detalle Huawei generó en el primer trimestre ingresos por valor de 152,200 millones de CNY, equivalente a aproximadamente 23 mil 507 millones de dólares, lo que representó una disminución interanual del 16,5%, según informó la empresa.

Indican que el negocio de redes ha mantenido un crecimiento estable, mientras que el negocio de consumo ha experimentado una reducción de los ingresos, debido en parte a la venta de la marca Honor de dispositivos inteligentes en noviembre de 2020.

El margen de beneficios netos de Huawei se sitúa en el 11,1%, con un aumento interanual de 3,8 puntos porcentuales, que según la empresa es el reflejo del esfuerzo continuo por mejorar la calidad de las operaciones y la eficiencia en la gestión, además de unos ingresos por valor de 600 millones de dólares en concepto de regalías por patentes.

“El 2021 será otro año difícil para nosotros, pero también será el año en el que nuestra estrategia de desarrollo futuro empezará a tomar forma”, comentó Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei quien agradeció a los clientes y socios su continua confianza.

“Independientemente de los retos que nos depare el futuro, seguiremos manteniendo nuestra resiliencia empresarial, no solo para sobrevivir, sino para hacerlo de forma sostenible. Como siempre, continuaremos centrando nuestro enfoque en las necesidades de nuestros clientes y seguiremos ofreciendo un valor empresarial práctico”, apuntó Xu.

Recalcó que Huawei lidera los esfuerzos para conseguir que el valor del 5G alcance todo su potencial. En esta vía siguen trabajando para ayudar a los operadores de todo el mundo a implementar las redes 5G y satisfacer las demandas tanto de los consumidores como de las industrias, al tiempo que optimiza su propia eficiencia de entrega. La empresa sigue mejorando sus capacidades de ingeniería e incrementando la inversión en el sector de software, con el objetivo de aumentar gradualmente la proporción de software y servicios en su relación de ingresos totales.

“A medida que trabajamos para abordar los retos de continuidad de la cadena de suministro derivados de las restricciones en el mercado, seguimos comprometidos con la innovación tecnológica y la inversión masiva en I+D», ha enfatizado Xu. Continuaremos aportando innovaciones en la ciencia elemental y ampliando las fronteras de la tecnología.


Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -