Grid Solutions forma parte del megaproyecto de transformación energética más grande de El Salvador

GE, a través de su unidad de negocio Grid Solutions, proveerá equipos de última tecnología para la construcción de nuevas subestaciones eléctricas que beneficiarán a El Salvador.

Grid Solutions, subdivisión de GE Renewable Energy, formará parte del plan de transformación energética que cruza Centroamérica, enfocándose principalmente en las nuevas adiciones que se realicen en El Salvador para la interconexión de una nueva planta de gas. Se estima que esta implementación beneficiará a todo el país.

Elecnor, una de las principales corporaciones globales en el desarrollo y construcción, adjudicó este año a Grid Solutions el suministro de transformadores de potencia, subestaciones encapsuladas en gas, interruptores de potencia, seccionadores y sistema de control/ protección, para esta obra que conectará una nueva planta de gas natural de 378 MW con la red salvadoreña la cual se encuentra dentro del sistema interconectado de Centroamérica que abarca desde Panamá hasta Guatemala.

“Éstas serán las primeras subestaciones aisladas en gas que se instalen en El Salvador (tanto en 230 kV como en 115 kV) lo cual llena de orgullo a GE y estamos seguros que esta tecnología, que día a día reemplaza a la convencional por sus beneficios como el bajo costo de mantenimiento y alta confiabilidad, seguirá replicándose a lo largo de toda la red Centroamericana. El aporte de esta planta beneficiará a todo El Salvador pues incrementará la capacidad instalada en el país y mejorará la confiabilidad del sistema. “Todos nuestros equipos son de última tecnología para estar a la altura de tan importante iniciativa”, precisó Israel Rivera, Senior Sales Manager de GE Grid Solutions.

Por su parte, Elecnor será responsable de diseñar, suministrar y construir el sistema de transmisión para la evacuación de la energía generada en esta nueva planta. Además, el contrato incluye, una línea de transmisión con dos circuitos de 44 km de longitud.