Google anuncia asociación de e-commerce con Shopify

Google anuncia asociación de e-commerce con Shopify

Shopify, la mayor empresa de Canadá, ofrece una variedad de servicios para empresas en su plataforma de comercio electrónico. Foto Cortesía Shopify


1,7 millones de comerciantes de Shopify pueden ofrecer más fácilmente los artículos donde Google vende, como el sitio Shopping, así como Google Maps y YouTube.

Google, de Alphabet Inc., dijo que está trabajando con Shopify Inc. para permitir que más comerciantes vendan a través de las propiedades del gigante de búsqueda y reforzar su negocio de comercio electrónico. La noticia, anunciada durante la conferencia de desarrolladores de software I/O de Google, hizo que las acciones de Shopify subieran más del 5%.

Con la nueva integración, Google dijo que los 1,7 millones de comerciantes de Shopify pueden ofrecer más fácilmente los artículos donde Google vende, su sitio Shopping, así como otras propiedades como Maps y YouTube. “Con solo unos pocos clics, estos minoristas pueden registrarse para aparecer en los mil millones de viajes de compras de Google cada día”, dijo Bill Ready, presidente de comercio de Google.

El verano pasado, Google eliminó las comisiones para los minoristas en su servicio de compras como una forma de atraer a los comerciantes de su mayor rival, Amazon.com Inc. Desde entonces, la compañía ha experimentado un aumento del 80% en el número de comerciantes, la “gran mayoría” de los cuales son pequeñas empresas. dijo Ready.

Los inversionistas están preparados para que Google desarrolle su negocio de comercio después de varios años de esfuerzos mediocres. El martes, Google también introdujo más funciones como carros de compras en línea en Chrome y programas de fidelización de comerciantes vinculados directamente en las cuentas de Google.

Shopify, la mayor empresa de Canadá, ofrece una variedad de servicios para empresas en su plataforma de comercio electrónico.