Glovo espera crecer más de 22% en Panamá

Glovo, la aplicación de entrega de productos y servicios a través de colaboradores con mayor presencia en Centroamérica, ha superado los dos millones de usuarios activos en la región, y desde su llegada al país en Abril de 2018 se ha posicionado en el corazón de los panameños. La compañía ha diseñado un plan de expansión de servicios que sorprenderá a sus usuarios y reforzará su estrategia de crecimiento acelerado.

A nivel local, la aplicación alcanza cerca de 304 mil usuarios activos y una de las verticales con mayor demanda de pedidos es la categoría de alimentos que aporta más del 63% de las compras realizadas a través de la plataforma, adicional Glovo busca brindar alternativas para los usuarios que hacen pedidos del supermercado a través de una alianza con el Grupo Rey -Metro Plus, Metro Farmacia y ZAZ.

“Los más de 54 mil pedidos entregados a nivel país desde el momento que lanzamos la app nos motiva a seguir aportándole al país, porque es evidente que el auge de este tipo de plataformas en Centro América trajo consigo la posibilidad de potenciar el desarrollo de un modelo de negocio en el que todos los actores obtienen ganancias” Afirma Alex Villacé, Gerente General de Glovo para Centroamérica.

La compañía tiene como reto a nivel país crecer por encima del 22% para antes de finalizar el 2019, por medio de ventajas competitivas a nivel de tiempos de entrega menores a 45 minutos, convenios con partners para fortalecer la oferta de comida en la app y un excelente servicio al cliente.

También es importante mencionar la apuesta de la aplicación por responder a las necesidades de sus consumidores creando un menú diario por medio de la campaña Glovomania, donde más de 18 restaurantes de Panamá, tales como, Taco Bell, McDonald’s, Sandwich Q’bano, El Comandante de la Cocina, entre otros, presentan combos a un precio fijo de 5.99 dólares muy asequibles para los panameños.

Por otro lado, Glovo también entendió que las pymes requieren de un servicio de entrega para sus necesidades comerciales a un costo asequible, y como respuesta está fortaleciendo para finalizar el año, el servicio dirigido a empresas llamado ‘Glovo Business’, el cual facilita la entrega de mensajería urbana, para realizar envíos de manera rápida y segura, con atención al cliente 24/7 y un seguro todo riesgo para cada pedido.

La compañía está planificando desarrollar modelos de negocio que contribuyan al sostenimiento medio ambiental de la ciudad, a través del servicio de alquiler de scooters eléctricas que permitan conectar a más usuarios con mejores oportunidades, evitando los atascos de tráfico y reduciendo el tiempo en los desplazamientos.

De esta forma, Glovo se posiciona como la aplicación que reúne a los comercios favoritos en el país y revoluciona la forma de pedir por Internet para acercar y hacer más pequeña la ciudad, con el fin de que sus usuarios puedan invertir su tiempo libre en otras actividades.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos