Ganancia neta de Sonda crece 19.9% el segundo trimestre de 2022

Ganancia neta de Sonda crece 19.9% el segundo trimestre de 2022

Sonda es una empresa especializada en servicios de Transformación Digital en la región, con ingresos por $1.062 millones en 2021 y más de 13 mil colaboradores, con presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Uruguay.




Sonda, empresa especializada en transformación digital de la región, reportó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2022, con ingresos consolidados que ascendieron a 266,9 millones de dólares americanos y un EBITDA de 28,8 millones de dólares.

En moneda de reporte, los ingresos aumentaron 19,4% respecto del segundo trimestre de 2021.

Destaca el aumento de ingresos en todas las regiones donde la compañía está presente, las que presentaron crecimientos de 14,5% en la Región Cono Sur, 16,9% en la Región Andina, 23,8% en Norteamérica y 32% en Brasil.

En términos comerciales, los cierres de negocios del trimestre llegaron a 539,5 millones de dólares, incrementándose en un 83,4% respecto de igual período de 2021. En esta línea, cabe resaltar que se lograron crecimientos de negocios en todas las geografías: Región Cono Sur (+36,5%), Región Andina (+118,6%), Norteamérica (+110,6%) y Brasil (+149,1%). Las oportunidades de nuevos negocios llegaron a 4 mil 740 millones de dólares, lo que representa un aumento de 7,7% en comparación con el primer trimestre del 2022.

Sobre estos resultados, el CEO de Sonda, José Orlandini, señaló que “en el periodo estuvimos en línea con nuestro plan estratégico 2022-2024, ganando contratos muy relevantes, entre los que destacan la licitación público privada denominada “Infovía Digital” en Brasil, con la que conectaremos y digitalizaremos al Estado de Mato Grosso do Sul, y el proyecto “Bosque Iluminado” en Chile, que entregará conectividad en tiempo real a 700 mil hectáreas de operación forestal, aumentando su seguridad, productividad y sostenibilidad. Como equipo en SONDA estamos orgullosos de contribuir con soluciones innovadoras al desarrollo armónico de la región, mediante el uso de tecnologías disruptivas que aceleran la transformación digital e impactan en la calidad de vida de las personas”. Para concluir, recalcó que “estos resultados son consecuencia de diversas iniciativas emprendidas en los últimos años para mejorar márgenes, aumentar la diversidad de nuestra oferta y consolidar la calidad de nuestros servicios”.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -