Foro de tecnología en el empleo

Representantes del sector bancario, construcción y educativo analizaron las oportunidades y retos que enfrenta el mercado laboral con la transformación digital.

La revolución 4.0, la de la era digital, demanda nuevas capacidades técnicas en el mercado laboral, además de que empuja a las empresas a transformar sus procedimientos, operaciones y la mentalidad de la gerencia y empleados hacia tendencias digitales.

El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae), en su aniversario 34 llevó a cabo el foro “Impacto de la tecnología en el entorno sociolaboral: ¿Disrupción o Evolución?”, a fin de debatir sobre los retos que enfrenta el mercado laboral panameño en torno a la incorporación de la tecnología.

El presidente de la junta directiva de Cospae, capitán Orlando Allard, destacó en sus palabras, “Durante los 34 años de gestión de Cospae, nos hemos mantenido firmes en la búsqueda de nuevas herramientas y procesos a fin de elevar la competitividad empresarial del país.

A través de estos espacios, buscamos identificar las necesidades del entorno empresarial, para preparar a nuestros jóvenes con las herramientas necesarias para satisfacer las nuevas demandas del mercado”.

Durante el foro, representantes de la banca, la industria de la construcción e instituciones educativas analizaron las oportunidades y retos que enfrenta el mercado laboral, como nuevas carreras, cambios digitales y un ambiente distinto para trabajar.

LG presenta electrodomésticos de lujo

Con la marca LG Signature, la multinacional surcoreana apuesta al mercado de los electrodomésticos de lujo que incorporan tecnologías de punta. “La marca LG Signature fue creada para competir en el segmento ‘ultra premium’ de electrodomésticos”, dijo Josemaría Forest, gerente de Mercadeo Regional de LG Electronics al presentar la línea en Panamá.

Sostuvo que esperan crear el impacto deseado en sus clientes, pues se trata de productos que mezclan el lujo con la estética y la practicidad. La marca LG Signature se compone de cuatro electrodomésticos: el televisor LG Signature OLED TV W8, la refrigeradora LG Instaview Door-in-Door, la lavadora LG TwinWash y el acondicionador de aire LG Air Purifier.

Estos equipos operan con tecnología como inteligencia artificial y se pueden conectar a dispositivos móviles a través del programa SmartThinQ, para controlar, por ejemplo, la temperatura de los acondicionadores de aire.