Fondo de Promoción Turista e Iberia firman convenio para promover a Panamá como destino

Se espera atraer a más de 20 mil turistas adicionales desde España a Panamá, con una campaña de promoción que incluye ofertas en pasajes y otros beneficios para el viajero.

El Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur) firmó un convenio de cooperación con la aerolínea española Iberia, para promocionar y aumentar la visibilidad de Panamá como destino turístico en el mercado europeo.

El acuerdo que durará un año contempla una inversión de 250 mil dólares en promoción, con un aporte de 50% por parte de la aerolínea.

«Iberia es un aliado estratégico para llegar a nichos específicos dentro del continente europeo. Usar la amplia plataforma de canales de la aerolínea y los FAM Trips nos dan una vitrina única para mostrar los atractivos de Panamá y estimular al turista de tránsito a quedarse en nuestro país como una opción vacacional completa», destacó Liriola Pitti, directora general de Promtur.

Los gerentes de Iberia, junto al presidente del Fondo de Promoción Turística, Fernando Duque y la directora general del fondo, Liriola Pitti. 

Las campañas específicas que se desarrollarán como parte de este convenio, buscan incrementar el tráfico de pasajeros que tengan como destino final Panamá, así como pasajeros en conexión, mediante un incremento en el conocimiento del país como destino y la promoción de los principales atractivos turísticos.

«La promoción turística, que se realizará durante este período, se llevará a cabo mediante el desarrollo de campañas de precios especiales en boletos aéreos, viajes de familiarización con medios de comunicación españoles y un mayor relacionamiento con las principales touroperadores de España y Europa».

Vpictor Moneo, vicepresidente y director de ventas de América Latina de Iberia, indicó que esperan elevar en 10% la demanda de viajeros entre Europa y Panamá con las promociones que harán del destino.

Fernando Duque, presidente del Fondo de Promoción Turística, detalló que se espera atraer a 20 mil turistas europeos a Panamá con el convenio de promoción con  Iberia.

La aerolínea establecerá tarifas especiales para el destino panameño en vuelos ida y vuelta, así como un plan de promoción del destino a bordo del avión, con publicaciones en revistas, videos y material publicitario. Igualmente promoverán que turistas panameños puedan visitar Madrid y otros destinos españoles sin costos adicionales si van en viajes de conexión a otros destinos y se les ofrecerá también planes promocionales en transporte de la ciudad, visita a museos, y ofertas de estadía en cadenas de hoteles como Melia.

Mientras que en Panamá el Fondo de Promoción Turística dijo que trabajan con las cadenas de hoteles para promover planes especiales a los viajeros que vengan de Europa.

 

 

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos