Feria de los carros usados, como nuevos

Sacar ventaja de las fortalezas y hacer sostenibles los liderazgos es un axioma rector de los deportes. Chicago Bulls había ganado tres veces la NBA con Michael Jordan y Scottie Pippen, pero en ese periodo otros equipos fueron ajustando sus nóminas para precisamente, desafiar al tricampeón. Tras dos años sin triunfos en los que otra franquicia obtuvo la corona, la de los Houston Rockets, llegó Denis Rodman al equipo rojo y este recuperó su supremacía en las siguientes temporadas.

En un contexto diferente al del básquetbol estadounidense, aunque sí muy competido y aguerrido en términos de facilidades financieras, la respuesta en movilidad personalizada puede estar en un automóvil usado. Bien cuidados y con facilidades de crédito, estos vehículos se constituyen en una oportunidad para tener un carro propio.

Pues bien: “Carfest de Banco Delta es considerada como la primera y única feria de automóviles usados del país”. Así lo sostiene Carlos Araúz García, gerente general de esta institución bancaria, que se precia del “éxito” de Carfest tras casi 20 años de realización continua, en que “las agencias principales capitalinas de vehículos usados ponen a disposición de los compradores más de 120 carros en excelente estado”. Los modelos abarcan todo el abanico de marcas, precios y modelos.

Carfest, una feria con casi dos décadas de operaciones.

A raíz del éxito que hemos tenido en años anteriores, en los cuales logramos vender durante una misma feria más de 100 vehículos con o sin financiamiento, este año realizaremos por primera vez nuestro Carfest de invierno”, avisa Araúz. La expectativa: superar las cien unidades vendidas.

Convertida en cifras, la hegemonía de la que se precia Banco Delta acerca de la cartera de autos usados “asciende a 35 millones de dólares”. La mayoría de los préstamos de esta clase de vehículos se dirigen a microempresarios.

Solo para que lo tenga en cuenta el público interesado, Banco Delta ofrece financiamiento de automóviles nuevos y usados a clientes independientes o asalariados. A grandes rasgos, las diferencias entre un préstamo para automóvil nuevo y otro usado, radica en que el abono de los primeros se inicia con el 10% del precio del vehículo, en tanto que los segundos requieren el 15%.

El plazo de financiamiento de esta segunda categoría puede llegar hasta los 72 meses según la existencia del vehículo, en comparación con los 84 meses establecidos para los carros cero kilómetros.

Carfest se celebra en Atlapa el 21 y el 22 de septiembre.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos