Estrategias para comenzar a ahorrar en la nueva normalidad

Estrategias para comenzar a ahorrar en la nueva normalidad

Estrategias para comenzar a ahorrar en la nueva normalidad


Especialistas del programa Aprende y Crece del Banco Azteca recomiendan destinar siempre un 10% de los ingresos mensuales al ahorro

Se acerca fin de año y muchos de nosotros no pudimos ahorrar durante estos meses pues tuvimos que administrar nuestro dinero de acuerdo a la coyuntura. Sin embargo, no es tarde y aún estamos a tiempo de empezar a ordenar nuestras finanzas para hacer las compras navideñas o darnos un gustito para empezar un nuevo año.

En octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, y en ese sentido especialistas del programa Aprende y Crece del Banco Azteca nos brindan cuatro recomendaciones básicas, para iniciar una cultura y hábito de ahorro.

Según los especialistas en educación financiera del programa Aprende y Crece del Banco Azteca, iniciar una cultura de ahorro es importante para evitar complicaciones y lograr buenos hábitos financieros.  Además, los ahorros pueden convertirse en un respaldo económico y ser aprovechados de muchas maneras como para invertir en educación, crédito hipotecario o contratar un seguro de salud.