Espacio que invita a emprender

Empresas Sura es un espacio coworking en ciudad de Panamá creado por la aseguradora Sura, para convivir con el ecosistema de emprendedores nacientes.

Las empresas no solo están creando dentro de sus organizaciones laboratorios de innovación y de emprendimiento para desarrollar nuevos negocios e incorporar funcionalidades a sus productos que se adaptan al consumidor moderno, también están abiertos a integrar en su día a día el ecosistema emprendedor que aunque puede ser ajeno a sus operaciones, late y palpita muy de cerca, con pequeñas y medianas empresas que innovan.

Con un espíritu de integración y de acompañamiento la aseguradora Sura, creó en Panamá el espacio Empresas Sura. Se trata de un lugar que bajo el modelo de gestión de un coworking abre las puertas de la aseguradora para los emprendedores que buscan un lugar para desarrollar sus ideas e incluso pueden obtener asesoría sobre algún producto y servicio de cobertura.

«Este mismo concepto estará en los 9 países donde opera Sura y se trata de potenciar a todos los emprendedores, no necesariamente que sea cliente de Sura, sino que tenga esa visión de ir más allá, emprender es atreverse a hacer algo», explica Devineth Samaniego.

Detalla que los emprendedores pueden usar el espacio de forma gratuita, que está en la planta baja de las oficinas de Sura en Marbella, y que fue acondicionado como un coworking con mesas, oficinas y salones y facilidades para la conectividad. «Las personas pueden venir a trabajar tranquilamente en este espacio y además pueden contar con asesoría gratuita de productos de seguros, financieros y el acompañamiento que desean según sus necesidades», indica Samaniego, gerente del espacio Empresas Sura.

Devineth Samaniego, gerente de Empresas Sura. Foto:  Luis García

El lugar cuenta con salas cerradas y espacios de capacitaciones que pueden ser reservados por los emprendedores para dar algún charla o conferencia. «El espacio abre de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, y en este espacio queremos conectar  con todos los emprendedores no solo en este lugar sino también en la plataforma web».

Samaniego comenta que una de las mega tendencias que también afecta al mercado de los seguros  es entender el nuevo ecosistema de emprendimiento en medio de una economía y un comercio cada vez más global. «Queremos ayudar al emprendedor a ayudar a desarrollar capacidades para prever esas situaciones que lo ayudarán a ser sostenible en el tiempo».

El lugar ubicado en planta baja del edificio Sura en Marbella, cuenta con oficinas cerradas y espacios de coworking además de salones de capacitación. Foto: Luis García.

Otra tendencia es la flexibilidad laboral que va acompañada no solo de facilidades para que los trabajadores desarrollen sus ideas en espacios y ambientes más amigables, sino incluso con el trabajo en remoto o en lugares como coworking. La gerente de Empresas Sura precisa que muchas pequeñas y medianas empresas se preocupan por tener un ambiente positivo y compensar a sus colaboradores y operar en espacios de coworking ayudan a desarrollar nuevas ideas y entornos de la economía colaborativa que los puede hacer más eficientes.

«Los modelos de negocio están cambiando en los seguros pero también en muchas otras empresas y queremos estar cerca de los emprendedores para entender sus necesidades», agrega.

Sostuvo que más de 60 emprendedores están registrados dentro de la comunidad de Empresas Sura que pueden usar los espacios e interactuar. «Las personas se pueden registra personalmente en la plataforma de Seguros Sura en la sección de unirse a la comunidad para poder estar pendientes de las actividades del coworking y venir a usar los espacios. Se les pide su nombre, el correo, el teléfono la dirección, el sector en el que está emprendiendo y la actividad que está desarrollando».

El espacio de coworking Empresas Sura acoge a emprendedores de muchos sectores económicos.  Foto: Luis García.

Empresas Sura tiene una sección de conversaciones para los emprendedores a la que han llamado Café con Sura que se celebra todos los martes de 4:00 pm a 6:00 pm en el que se presenta un panorama de temas de seguro y de tendencias en el mercado, uno de ellos son los riesgos operativos que deben considerar los emprendedores en su negocio. «Se trata de guiar y brindar conocimiento y además intercambiar conocimiento para saber cuáles son los problemas que presentan los emprendedores para nosotros ayudarnos desde nuestro servicio».

El espacio de coworking Empresas Sura abrió el 18 de julio y ya integra a emprendimientos tecnológicos, mensajería, arquitectos, diseñadores, artesanos de muebles con materia prima reciclada y otros micro, pequeños y medianos empresarios.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos